Españoles en la NBA

Rudy y Sergio también pudieron con los Celtics

31.12.2008 | 11:05
Rudy y Sergio también pudieron con los Celtics
Rudy y Sergio también pudieron con los Celtics

Si el pasado día de Navidad, el ala-pívot Pau Gasol fue el verdugo para los Celtics de Boston en el duelo contra Los Ángeles Lakers, de nuevo la conexión española con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se les cruzó en el camino para dejarlos con la derrota de 91-86 ante los Trail Blazers de Portland. Especial Basket

Rodríguez con 17 segundos para concluir el partido anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para darle a los Trail Blazers la ventaja parcial de 89-86 y siete más tarde, Fernández, después de capturar un rebote defensivo, anotó también otros dos tiros libres para sentenciar el marcador final.

Los Trail Blazers, con la baja de su estrella Brandon Roy por lesión, y Fernández de titular por primera vez en los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, consiguieron una gran victoria ante los campeones de liga, que perdieron el tercer partido de una gira de cuatro por la costa Oeste.

Los Celtics también rompieron una racha de siete triunfos consecutivos ante los Trail Blazers y las tres derrotas que han sufrido en su gira han sido más que las dos que tuvieron en los dos meses anteriores de competición.

Sin Roy y con Fernández, pesándole demasiado la responsabilidad del debut de titular, el base Steve Blake fue el líder que dirigió al equipo al conseguir 21 puntos, mientras que el alero LaMarcus Aldridge lo apoyó con 20 tantos, siete rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos tapones.

Junto a ellos, el pívot novato Greg Oden confirmó que cada día va a más en su juego y confianza para conseguir su décimo doble-doble de la temporada con 13 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

El alero reserva Travis Outlaw se convirtió en el sexto jugador y factor sorpresa del partido al aportar 17 puntos, incluidos los decisivos del cuarto periodo que permitió al equipo estar siempre por delante en el marcador.

Fernandez jugó 32 minutos para anotar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1 de 5 triples y 3-5 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque el novato español sigue sin tener su mejor toque de muñeca en el juego de ataque, consiguió los dos puntos con los que sentenció la victoria y también capturó el rebote defensivo que impidió a los Celtics tener la segunda oportunidad de tirar a canasta.

Fernández salió por Roy, que sufrió un tirón muscular en la pierna derecha, y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, no quiso arriesgarse a que la lesión le fuese a más.

Rodríguez sólo jugó nueve minutos, pero una vez más se convirtió en el jugador que siempre aporta algo al equipo, en esta ocasión forzó a Tony Allen a que le hiciese personal para conseguir los dos puntos que le abrían el camino del triunfo a los Trail Blazers.

El base canario falló otro tiro que hizo a canasta y dio una asistencia para que los Trail Blazers (20-12) lograsen empatar en el primer lugar de la División Noroeste con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El alero Paul Pierce con 28 puntos lidero a los Celtics (28-5), que tuvieron su peor gira en lo que va de temporada y después de llegar con racha triunfal de 19 victorias consecutivas se fueron con tres derrotas en cuatro partidos.

Su estrella Kevin Garnett aportó 17 puntos con ocho rebotes, mientras que el base Rajon Rondo llegó a los 13 con siete asistencias y seis capturas de balón bajo los aros.

Pero el escolta Ray Allen no estuvo a la altura de su condición de "Big Three" y se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 9 de 11 tiros de campo para dejar los Celtics con sólo un 40,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 21,4 (3-14) de triples, comparados al 45,2 y 40,0 (6-15), respectivamente, de los Trail Blazers.

Ahí estuvo una de las claves de la derrota de los Celtics y en el pobre trabajo que hicieron bajo los aros, donde los hombres altos de los Trail Blazers encabezados por Oden los dominaron con 44 rebotes por sólo 29 de los campeones de liga.

El pívot Kendrick Perkins, que se quedó con sólo siete puntos y seis rebotes, perdió por completo el duelo individual con el Oden y el reserva Joel Przybilla, que aportó seis capturas de balón bajo los aros.

Ficha técnica:
91 - Portland Trail Blazers (13+27+24+27): Blake (21), Fernández (8), Oden (13), Aldridge (20), Batum (-) -cinco inicial-, Outlaw (17), Bayless (2), Przybilla (4), Rodríguez (2) y Diogu (4).

86 - Boston Celtics (23+22+19+22): Allen (12), Rondo (13), Perkins (7), Pierce (28), Garnett (17) -cinco inicial-, Allen (4), House (3), Davis (2) y Powe (-).

Árbitros: Mike Callahan, Rodney Mott, Zach Zarba. Pitaron faltas técnicas a Garnett, de los Celtics, y a Oden y Aldridge, de los Trail Blazers. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20,651 espectadores.

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

Celta de Vigo

Sereno ante la adversidad

El argentino comunicó su cáncer de próstata a la plantilla del Sevilla tras el partido contra el...

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

El capitán del Celta muestra el apoyo incondicional de la plantilla con Berizzo - El celtismo...

Ejemplos para la esperanza

Ejemplos para la esperanza

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre Eduardo Berizzo

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

Estamentos como la Liga o la Federación Española de Fútbol, clubes, entrenadores, jugadores y...

Agotadas las 786 entradas del derbi

Agotadas las 786 entradas del derbi

La venta online y en taquillas del partido de Riazor se cerró en apenas una hora ante la gran...

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

| Carlos Mouriño conoció ayer las nuevas dependencias de la Real Federación...

Deportes

El lazo violeta, símbolo contra la violencia machista
Juntos contra el machismo

Juntos contra el machismo

Los siete equipos de Primera, Segunda y Segunda B de Galicia lucirán el lazo violeta esta jornada

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

África Sempere: "Confío mucho en que podamos volver a levantar el título"

"El equipo se ha reforzado y tenemos un punto extra de calidad", indica la pivote del Mecalia

Un espectacular gol de chilena de Griezmann mantiene con vida al Atlético

El equipo de Simeone necesita en la última jornada ganar al Chelsea y al menos un empate del Qarabag

El Barcelona cumple y pasa como primero a octavos

El equipo azulgrana empata sin goles un partido en el que Valverde reservó a Messi hasta el minuto...

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Barça, con todo a su alcance y nada seguro en Turín

El Juventus se encomendará al Allianz Stadium, un campo en el que no pierde en Europa desde...

Mínimo fútbol, máximo premio

Mínimo fútbol, máximo premio

El Barça se asegura la primera plaza del grupo gracias a un empate insulso con la Juve - Messi...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine