Doce equipos ya están clasificados para los cuartos de final del I Torneo Nadal Deputación de Pontevedra de fútbol siete, que ayer cumplió su segunda jornada de la fase previa. Cinco formaciones de alevines, otras tantas de benjamines y dos de prebenjamines ya tienen el ´billete´ para jugar el próximo sábado la primera ronda de eliminatorias, en la que se superarán los máximos de emoción que el torneo ya está alcanzando. En la jornada del viernes, que se disputará en los campos de Candeán y Chapela, se decidirá el orden de enfrentamientos.

El Rápido de Bouzas, con representación en las tres categorías, ya tiene a todos sus equipos clasificados, mientras el Santa Mariña, otro de los grandes favoritos, logró clasificarse en alevines y benjamines. También destaca el Areosa, que logró su pase en benjamines y prebenjamines. Aunque por supuesto la clasificación para esos cuartos no les asegura la consecución del torneo. Aunque se cuentan entre los favoritos, la competición será dura, más que en algunos partidos de esta primera fase.

Precisamente el Areosa alevín fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer, ya que se impuso por 9-0 al Soutomaior. Los vigueses lograron la mayor goleada de la jornada y todavía tienen opciones de clasificarse para los cuartos de final en esta categoría.

En la categoría de alevines, los equipos clasificados son el Celta, Ponteareas, Rápido de Bouzas, Santa Mariña y Alerta Travesas. En los benjamines se clasificaron el Colegio Hogar, Areosa, Victoria, Santa Mariña y Rápido de Bouzas. El Areosa y el Rápido de Bouzas también lograron pasar a los cuartos de final en la categoría de prebenjamines.

El grupo A de prebenjamines es el más igualado de todos los que se disputan. Son los más pequeños los que están compitiendo al máximo pese a que el balón, a veces, parece más grande que los jugadores. Compuesto por cinco equipos, el próximo viernes vivirán todas las formaciones una jornada decisiva. Nadie tiene todavía asegurado su pase a los cuartos de final.

El que tiene más posibilidades en esta categoría prebenjamín es el Teis, que suma tres triunfos y por lo tanto nueve puntos. Pero con seis está el Victoria, que ha ganado los dos partidos que ha disputado. El Coruxo también tiene muchas opciones de sobrevivir a la criba del viernes, aunque la competición le exige el máximo acierto. Con tres puntos, deberá imponerse en los dos encuentros que le restan por disputar. El Candeán y el Nieto ya no tienen posibilidades, aunque ofrecerán un derroche de esfuerzo hasta el último instante como todos los jugadores que participan en este torneo.

En la clasificación de goleadores destaca el Santa Mariña prebenjamín, que ya suma 17 tantos a su favor en dos encuentros. Los mejores en el aspecto defensivo son el Alerta Travesas alevín y el Areosa prebenjamín, que todavía no han encajado ni un solo gol. Ya lucen a estas edades las cualidades extremas del fútbol.

En el I Torneo Nadal Deputación de Pontevedra de fútbol siete participan 45 equipos y más de setecientos jugadores. La competición se inició el pasado lunes y terminará el próximo sábado por la tarde, día en que se disputarán las finales de las tres categorías.