David Rodríguez agradeció ayer el interés del presidente del Celta por extender más allá de junio el compromiso con el delantero que el Almería dejó en préstamo a los celestes. El futbolista de Talavera de la Reina aseguró ayer que completará el año de cesión en Vigo, descartando regresar en enero al conjunto andaluz, como proponían sus dirigentes. No quiso abordar más compromisos que los necesarios hasta que concluya el presente curso.

"Está claro que hasta junio sólo pienso en el Celta, y así va a ser: estaré hasta junio. Lo demás vamos a dejarlo de momento porque son rumores. No quiero pensar en otra cosa que no sea esta temporada. Ya se sabe que, en esto del fútbol, en cualquier momento pueden cambiar las cosas e igual tengo que volver allí e irme a otro lado. De momento hay que pensar hasta junio, que queda un reto bonito por delante", incidió el futbolista toledano en referencia al objetivo de ascender con el Celta a Primera División.

El ariete que el año pasado fue máximo goleador del Salamanca, con 14 tantos, sólo ha sumado uno con la zamarra celeste, pero espera seguir contando para el técnico Pepe Murcia. Insiste en la buena imagen que el equipo vigués ofreció en el último encuentro de Liga, ante el Zaragoza, en el que formó pareja con Dinei en la delantera.

"Han venido bien esta vacaciones para recargar las pilas. Hay un partido muy importante el domingo [frente al Hércules] y personalmente tengo muchas ganas de seguir jugando como en el último partido, y ayudar al equipo, que es de lo que se trata", explicó tras el entrenamiento de ayer. Su futuro en Vigo alcanza, por el momento, hasta junio. Sus compromisos tienen caducidad.