Baloncesto - NBA

Calderón, a un tiro de personal del récord de Nash

El español suma 73 canastas sin fallar, sexta mejor marca en la historia de la NBA

31.12.2008 | 00:00
Turiaf intenta obstaculizar a Calderón en el partido entre los Raptors y los Warriors
Turiaf intenta obstaculizar a Calderón en el partido entre los Raptors y los Warriors

Juan Antonio Calderón, base español de los Toronto Raptors, extendió a 70 los tiros consecutivos que ha anotado desde la línea de personal sin fallar en lo que va de temporada que unidos a los tres del último partido de la pasada temporada colocan su marca en 73, la sexta mejor en la historia de la NBA y la segunda de un jugador en activo, tras los 74 que suma Steve Nash.
En realidad, Calderón ha anotado 78 tiros consecutivos de personal sin fallar, si le contasen los cinco que logró durante los partidos de la primera ronda de los "playoffs" de la pasada temporada, pero estos no cuentan para la marca de la competición regular.
De seguir así, el jugador de Villanueva de la Serena podría superar a Michael Williams, de los Timberwolves de Minnesota, quien tiene el récord con sus 97 anotaciones de tiros libres sin fallar. La racha de Williams comenzó el 24 de marzo en partido de la temporada de 1992-93 y se prolongó hasta el 9 de noviembre con la liga de 1993-94 en sus comienzos.
Calderón ha reiterado que para nada piensa en la marca y su centro de atención está puesto en que los Raptors mejoren como equipo para conseguir el máximo de triunfos y estar clasificados para la fase final del campeonato cuando concluya la temporada regular.
La NBA sólo computa los lanzamientos desde la línea de personal en temporada regular, así que aunque Calderón lleve 78 seguidos sumando los cinco de los pasados playoffs contra Orlando Magic (no falla desde el 11 de abril, en partido de ´regular season´ contra Nueva Jersey) sólo se le computan los 73: los 70 de esta campaña y los tres que anotó contra los Nets tras el fallo. En los últimos tres partidos de la ´regular season´ 07/08 no lanzó tiros de personal. Así, sólo le supera Steve Nash (74) e iguala con Caron Butler (73).
Con el acierto infalible que lleva hasta ahora, es posible que Calderón supere la marca de Michael Williams.
Calderón realizó ante los Warriors uno de sus mejores partidos desde que está en la NBA, insuficiente sin embargo para que los Raptors sacasen la victoria en cancha ajena (117-111), pero firmó un partido de ensueño con 21 puntos (7/10 en tiro, 1/4 en triples y 4/4 en tiros libres).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine