Una cuarta parte de la plantilla del Celta no llegó ayer para participar en el primer entrenamiento tras disfrutar de una semana de vacaciones. Dinei y Ghilas contaban con permiso del club, pero a ellos dos se añadieron inesperadamente cuatro compañeros:_Rosada, Fabiano, Danilo y Renan, a quienes el club abrirá expediente por no presentarse en A Madroa para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Hércules. Es probable que este incumplimiento de las normas internas del club conlleve modificaciones en el once que Pepe Murcia opondrá a los alicantinos.

De los veintitrés jugadores que componen la plantilla céltica, seis no acudieron en la mañana de ayer a las instalaciones de A Madroa para trabajar bajo la dirección de Murcia, que no pudo formar dos equipos completos durante la sesión. Tanto Dinei como Ghilas habían anticipado al club la imposibilidad de pernoctar el domingo en Vigo, como había fijado el entrenador para toda plantilla antes de iniciar el viaje a Murcia. El delantero brasileño argumentó que tenía que resolver en_Brasil trámites relacionados con su pasaporte; y el franco-argelino apuntó problemas familiares.

Danilo, Renan, Fabiano y Rosada, por el contrario, tenían la obligación de acudir ayer al entrenamiento. Ninguno de los cuatro apareció por A Madroa, por lo que el club anunció que les abrirá "un expediente de conformidad al procedimiento establecido al afecto", o lo que es lo mismo:_un expediente informativo antes de decidir si les sanciona. Los retrasos de los cuatro están relacionados, según el club, con problemas en los enlaces aéreos que les devolverían a Vigo desde Suramérica, donde pasaron las fiestas navideñas.

Horas después del entrenamiento matinal, desde Plaza de España se informaba que Danilo y Renan habían llegado a Peinador a primera hora de la tarde y que hoy se reincorporarán a los entrenamientos.

Fabiano está previsto que retorne a Vigo en la jornada de hoy, mientras que Rosada se demorará un día más y no está previsto que llegue a Peinador hasta mañana, miércoles, fecha en la que también se espera a Dinei. En el Celta desconocen en qué fecha regresará Kamel Ghilas.

Estos retrasos inesperados podrían influir en el equipo titular que Murcia tenía pensado presentar ante el Hércules. En concreto, Ariel Rosada podría ser el más perjudicado por esta impuntualidad, ya que el mediocentro argentino ha sido titular en todas las alineaciones del técnico cordobés, quien podría relegarle al banquillo por comenzar más tarde que la mayoría de la plantilla la preparación del próximo compromiso liguero. De hecho, si no llega a tiempo el miércoles para entrenar a partir de las diez y media de la mañana en A Madroa, Rosada sólo podrá intervenir en tres sesiones de trabajo antes del encuentro contra los herculinos.

En parecidas circunstancias se encuentran los otros tres compañeros que se incorporarán con retraso a los entrenamientos y sin uns permiso previo del club. En este caso, Renan, Danilo y Fabiano no han contado para Murcia en los últimos partidos. Es más, a los dos primeros se les ha planteado la posibilidad de buscarles equipo en el mercado de invierno ante las escasas opciones que tienen de entrar en las convocatorias.

Ghilas, por su parte, también es casi seguro que no aparezca el domingo en el equipo titular. A este retraso involuntario por problemas familiares se añaden los planes del técnico de repetir la alineación que derrotó a Zaragoza (2-0) en el último partido que el Celta jugó en 2008.