El Reale Ademar León se adjudicó la Copa Asobal al imponerse en la final al FC Barcelona Borges por 31-25 en el Palau Blaugrana, después de un encuentro en el que la extraordinaria defensa leonesa no dio opción alguna al equipo anfitrión.

Con esta victoria, el Ademar León logra su segundo título de la Copa Asobal diez años después del primero, que logró en 1998 en Zaragoza derrotando también en la final al FC Barcelona por 31-30.

El conjunto catalán, que volvía a disputar una final después de cuatro años, no lo consigue desde la temporada 2001-2002 en que se impuso en León al Portland San Antonio por 26-25.

El Ademar basó su triunfo en una extraordinaria primera mitad en la que superó la defensa ´seis-cero´ de Manolo Cadenas y frenó la ofensiva barcelonista con una línea de contención muy sólida y con cambios de marca constantes, pasando de ´seis-cero´ a ´cuatro-dos´ e incluso con mixta sobre Nagy.

Además, los locales tuvieron otra muralla casi infranqueable en el meta croata Mirko Alilovic, que jugó uno de los mejores partidos de la temporada, descentrando totalmente a la primera línea del conjunto catalán.

Consciente de que si el Barcelona tomaba la iniciativa en el marcador no tendría muchas opciones, Jordi Ribera mandó imprimir un juego rápido que los locales nunca supieron frenar.

Los leoneses también coparon los galardones individuales. Daniel Sarmiento fue elegido Mejor Jugador del torneo, Mirko Alilovic, Mejor Portero y Martin Stranovski, Máximo Goleador.