El Liverpool siente que es su año

El cuadro de Benítez golea al Newcastle y se distancia del Chelsea, que empató.

29.12.2008 | 00:00
Gerrard lanza a puerta durante el partido frente al Newcastle
Gerrard lanza a puerta durante el partido frente al Newcastle

Efe  Londres
El Liverpool, con varios futbolistas no habituales en su once inicial y liderado por un gran Steven Gerrard, dio un golpe de autoridad en la Liga de Inglaterra, tras golear a domicilio al Newcastle y alejar al Chelsea, actual perseguidor, incapaz de mantener el ritmo impuesto en la competición por el conjunto del español Rafael Benítez.
A expensas de que el Manchester United se ponga al día y dispute los tres encuentros que lleva de desventaja respecto al resto de equipos, el primero de ellos, hoy, contra el Middlesbrough para completar la última sesión del año 2008, el Liverpool ha consolidado su condición de serio candidato al título. Un éxito que se le resiste desde 1990.
La vigésima jornada extendió la renta del equipo de Rafa Benítez, desplazado un día más a la grada, en lugar del banquillo, donde apuntala su recuperación después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el riñón.
El Liverpool arrolló al Newcastle. Liderado por Steven Gerrard vapuleó a domicilio a ´las urracas´, desarboladas desde el primer momento y sólo sostenidas por las buenas intervenciones del meta Shay Given. Los ´reds´ golearon por 1-5.
La renta del Liverpool se amplía a los tres puntos tras el tropiezo del Chelsea, que había logrado hasta ahora ir a rebufo del Liverpool, que presenta mejores números que cuando conquistó su último campeonato. Pero el centrocampista del Fulham Clint Dempsey frustró las expectativas del cuadro londinense. Fue Dempsey el que adelantó a los locales. Y el Chelsea dio la vuelta al marcador con dos tantos de Lampard. Sin embargo, el norteamericano, en el último minuto, arrebató dos puntos al conjunto de Scolari.
El Manchester United puede convertirse en el principal perseguidor del Liverpool si saca adelante los tres partidos que le restan. Se encuentra a diez puntos de los ´reds´. Y podría arrimarse a uno si conquista los nueve que tiene que disputar.
A similar distancia está el Arsenal, que empieza a asumir la ausencia de Cesc. Ganó al Portsmouth con dificultad.
La vigésima jornada de la Liga de Inglaterra disfrutó de la mejor versión de Arteta y de la particular reivindicación de Tristán, que salió a falta de un cuarto de hora y marcó el tanto del triunfo del West Ham.

sammy lee
"Rafa será el mejor entrenador en la historia del club"
El ayudante de Rafa Benítez, Sammy Lee, que ha dirigido al Liverpool en su cómoda victoria ante el Newcastle en St. James Park, declaró que cree que Benítez será "el mejor entrenador" de la historia del Liverpool.
El segundo entrenador de los ´reds´ que ha conocido vestuarios entrenados por míticos técnicos del Liverpool como Bob Paisley, Joe Fagan y Kenny Dalglish, no ha dudado en igualar al madrileño a estos e incluso superarlos. "He tenido la suerte de trabajar con algunos de los mejores y Benítez es uno de ellos, si no el mejor. Creo que va a ser el mejor entrenador de todos", aseguró. Casi un sacrilegio por el nombre que falta por mencionar, Bill Shankly.
Los ´reds´ afrontaron el partido de ayer con muchos cambios en la alineación titular respecto a la victoria del ´Boxing day´ ante el Bolton Wanderers (3-0) y Lee aprovechó para alabar las habituales rotaciones de Benítez. "Hemos sido criticados por la confección de las alineaciones, pero Rafa Benítez siempre escogerá al equipo que él cree que puede ganar dependiendo del tipo de partido y del escenario", dijo.
El Liverpool, tras la victoria frente al Newcastle, acaba el año como ´campeón de invierno´ en la Premier League pese a ello el ayudante de Benítez prefiere mantener la calma. "Rafa va a ver el DVD del partido y buscará en que podemos mejorar", aseguró su ayudante.
Lee, ex jugador del Liverpool, está siendo el encargado de dirigir al equipo en los partidos en los que el entrenador madrileño no ha podido asistir por seguir recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se vio sometido la semana pasada.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine