La selección femenina de Galicia hizo las delicias de los aficionados que acudieron ayer a presenciar el partido amistoso ante Islas Baleares. El equipo que dirige Pilar Neira fue muy superior al rival y en algunas fases del partido demostró mucha clase. Verónica Boquete, Mari Paz Vilas y Joana Montouto dejaron patente su vitola de internacionales y demostraron unas dotes especiales para el fútbol.

Galicia dominó desde el primer instante y en la primera acción de ataque ya pudo marcar por medio de Vero Boquete, pero el disparo de la santiaguesa lo rechazó con apuros la portera balear. Dos minutos más tarde, pase en profundidad de esta jugadora sobre Mari Paz, que bate por bajo a Juana.

El equipo gallego dominó totalmente pero no estuvo muy acertado a la hora de disparar a gol. A falta de cuatro minutos para el descanso, Miriam Ríos marca el segundo tanto al superar a Juana en su salida.

En la reanudación sólo hubo un equipo sobre el césped de Pasarón y ese fue Galicia. El público se divertía ante el acoso de las locales y aplaudió a rabiar todos los goles, pero en especial el tercero de Vero Boquete, de cabeza, y el séptimo de Mari Paz desde fuera del área, por encima de la portera visitante al aprovechar que estaba adelantada.

Galicia