La Selección Gallega femenina de fútbol medirá esta tarde (17.00 horas en el Municipal de Pasarón) sus fuerzas al combinado de las Islas Baleares en busca de su primer triunfo tras caer en su estreno, el pasado año, ante Cataluña.

La ilusión de la Consellería de Deportes de la Xunta y de la Federación Gallega era la de jugar frente a Euskadi, una selección con más nivel, pero al final los acontecimientos extradeportivos surgidos alrededor de dicha selección propiciaron que sea Baleares el rival de esta tarde.

La presencia de este encuentro, el primero que juega Galicia en Pasarón a nivel absoluto, levantó bastante expectación entre la afición por lo que se espera una buena entrada. Hay que recordar que Pontevedra es la provincia que cuenta con más adeptas a nivel autonómico y varios clubes como el Atlético Arousana, Pontevedra y El Olivo, que militan en Liga Nacional.

Los dos conjuntos realizaron ayer una pequeña sesión de entrenamiento en el campo municipal de A Seca, en Poio, con el fin de perfilar los onces iniciales. Pilar Neira, técnica gallega, reconocía que "estamos ilusionadas con lograr la primera victoria para Galicia. La intención es jugar al contragolpe ya que tenemos mucha velocidad en las bandas y un equipo bastante técnico".

El combinado gallego está formado por: Ana, Cris, Viki y Anair (El Olivo Caixanova); Carla y Maite (Pontevedra); Vero, Vane y Joana (R.C. D. Español); Mónica y Carola (Atlético Arousana); Mirian Ríos (Orzán), Sara y_Mirian (U.D. L´Startit); Mari Paz (Barcelona); y Rita (Galicia Gaiteira).