El delantero madrileño del Almería Alvaro Negredo afirmó ayer que vestir la camiseta de la selección es "su principal objetivo" y que el Real Madrid no está trabajando bien la cantera.

"Es el sueño de todo jugador poder vestir algún día la camiseta de España. Este es mi principal objetivo. Soy joven y espero que ese día pueda llegar", afirmó el de Vallecas sobre la posible llamada de Del Bosque. Cuando fue interrogado sobre sus opciones de entrar en la lista para el Mundial 2010, Negredo afirmó: "Sinceramente no me veo. Las cosas se están haciendo bien, pero hasta que no debute no me veré en el equipo".

Sobre la política de cantera que está llevando a cabo el Real Madrid, Negredo reconoció que es cierto que "hay una plantilla corta", pero que "en otros equipos también pasa y sube gente del filial". "La cantera hay que saber trabajarla, y el Madrid ahora no lo está haciendo", reconoció el delantero del Almería.

En declaraciones a la página oficial de la UEFA, habló de sus ídolos y jugadores de referencia y Negredo no dudó en afirmar que "aunque se le critique, Raúl está por encima de todos" y que "lo que él ha conseguido nadie lo puede poner en duda". "De siempre me han gustado Ronaldo y Batistuta", reconoció.

Zárate seguirá en el Lazio

El delantero argentino del Lazio Mauro Zárate, presente en la órbita del Real Madrid, será propiedad del equipo italiano, tal y como ha afirmado el presidente del club romano Claudio Lotito, que reconoció que ya tiene "un contrato preparado" y que además con el jugador se ha llegado a "un acuerdo de máximos".

En una entrevista a la emisora italiana Radio Radio, el máximo dirigente del Lazio afirmó: "Para Zárate hay ya un contrato preparado. Lo repescaremos del Al Sadd". "Con el jugador hemos llegado ya a un acuerdo de máximos", añadió Lotito.

Mauro Zárate juega actualmente en el Lazio de Roma cedido por el equipo qatarí Al-Sadd que lo fichó de Vélez Sársfield en 2007, club dónde empezó a despuntar desde que tenía 18 años. En Qatar jugó muy pocos partidos y apenas marcó cuatro goles.

Por otra parte, el Real Madrid tiene un mes para buscar un extremo que pueda jugar con los blancos la Liga de Campeones.