Con el gol que anotó en el amistoso de hoy, Júnior Negao se despidió con 316 goles en 318 partidos en que vistió la camisa de la selección brasileña de fútbol playa, campeona de los tres mundiales de la modalidad organizados por la FIFA hasta ahora.

El jugador carioca de 43 años, capitán y dueño hasta hoy de la camisa número 8 de la selección brasileña, comenzó su historia con el equipo nacional en 1994, cuando anotó uno de los goles en la victoria por 4-3 de Brasil sobre Estados Unidos en el primer torneo internacional de la categoría.

Desde entonces ha estado presente en todos los partidos de la selección brasileña y fue destaque en las tres Copas del Mundo de fútbol playa que la FIFA organizó y que Brasil venció de forma invicta: los de Río de Janeiro en 2006 y 2007 y el de Marsella en julio pasado.

Además de despedirse como el segundo mayor anotador de la selección brasileña (tan sólo superado por Nenem), Júnior Negao se va con cerca de 40 títulos en su maleta para asumir un puesto de director en la Confederación de Fútbol Playa del estado de Río de Janeiro.

La despedida del veterano jugador de las arenas se convirtió en una fiesta en la playa Camburi de la ciudad de Vitoria (sudeste de Brasil) que reunió a grandes estrellas del pasado como Claudio Adao, Roberto Dinamite, Paulo Sergio, Junior, Edinho, y Paulo Victor, además de los jugadores que integran la actual selección brasileña de la modalidad, como Buru, Benjamín y Nenem.

Júnior Negao vistió en el primer tiempo del partido de su despedida la camisa de la selección brasileña y después se colocó la del equipo de las estrellas, en el que jugó por primera vez en su vida al lado de su hijo Renan, de 18 años.

Faltando apenas dos minutos para el final del partido, Júnior Negao abandonó la arena para siempre y le entregó la banda de capitán de la selección brasileña a Benjamín.