La cuenta atrás para el I Torneo de Nadal 2008 Deputación de Pontevedra de fútbol 7 ha comenzado. Ayer tuvo lugar en la sede del organismo provincial el acto de presentación, en el que los representantes de la Diputación de Pontevedra, los organizadores, los patrocinadores, los colaboradores y una representación de los equipos participantes iniciaron la puesta en marcha del acontecimiento futbolístico.

En este Torneo de Nadal tomarán parte 45 equipos y más de setecientos jugadores de las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín. Desde el próximo lunes hasta el sábado, día en el que se disputarán las finales, se jugarán casi cien partidos. Los campos de Chapela y Candeán acogerán la competición. La entrada a ambos recintos será gratuita.

Divididos en grupos de cuatro equipos, cada conjunto tendrá que jugar al menos tres encuentros. Eso en la primera fase, de tres días de duración. Con el sistema de liguilla, a una vuelta todos contra todos, los dos primeros en la clasificación pasarán a la siguiente fase.

El próximo lunes a las diez de la mañana jugarán los equipos del Teis y el Colegio Hogar de las categorías de alevines y benjamines. A las doce será el turno para los conjuntos del Teis y el Coruxo en los prebenjamines. A partir de ese instante, la competición se desarrollará sin interrupción.

Habrá partidos el lunes, el martes, el viernes y el sábado, día en que tendrán lugar las semifinales y las finales. Los tres primeros en la clasificación recibirán un trofeo, pero también se premiará al mejor jugador y al portero más destacado. Los organizadores también darán un obsequio a todos los participantes, que se entregarán en la ceremonia de clausura el sábado por la tarde.

José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, dijo durante el acto de presentación del I Torneo Nadal de Fútbol Siete, que "es un evento que promociona la cantera y la juventud. Eso supone un aliciente pero también una responsabilidad para la organización, que debe coordinar a más de setecientos niños".

José Enrique Sotelo, el diputado provincial de Deportes de la institución provincial, indicó que la iniciativa se enmarca dentro de la política global que mantiene su departamento: "Para nosotros es vital apostar por los más jóvenes. Un acontecimiento de este tipo es muy importante porque promociona muchos valores".

En el acto de presentación del evento, que se desarrolló en la sede viguesa de la Diputación de Pontevedra, se entregó un detalle a los futbolistas de cuatro equipos, que quisieron simbolizar con su presencia el apoyo al torneo.

Campos de gran calidad

Durante el acto también se destacó la colaboración del Chapela y el Candeán, las dos entidades futbolísticas que han cedido sus instalaciones para el desarrollo del torneo. Estos dos equipos poseen campos de hierba artificial de última generación, por lo que los jugadores podrán disfrutar de un campo de gran calidad.

El Torneo Nadal de Fútbol Siete Deputación de Pontevedra cuenta con el apoyo de Faro de Vigo, Caixanova, Umbro, Coca Cola, deportedevigo.com, y la colaboración de la Delegación de Vigo de la Federación Gallega de Fútbol y el Colegio Vigués de árbitros.