Arsenio Iglesias y Fernando Vázquez podrán alinear a media selección gallega con jugadores del Celta, club que más futbolistas aportará, con diferencia, al partido amistoso internacional que mañana se disputa ante Irán en el estadio de Riazor (20:45 horas). Los seleccionadores reclamaron ayer la presencia de los célticos Jonathan Vila y Dani Abalo, con lo que serán seis los célticos que acudirán a esta cita en el estadio del Deportivo de A Coruña.

El Celta aportará seis futbolistas: Rubén González, Fran Noguerol, Roberto Lago, Jonathan Vila, Roberto Trashorras y Dani Abalo al encuentro que mañana enfrentará a la selección de Galicia con la de Irán.

Vila y Abalo se incorporan a última hora después de que se cayesen de la lista futbolistas como Borja Oubiña, Míchel Salgado, Jonathan Pereira, Viqueira, Diego Castro o Iago Bouzón, por distintos motivos. El Celta, por ejemplo, le denegó el permito a Oubiña para no correr riesgos en su recuperación después de catorce meses lesionado de la rodilla izquierda.

Además de Abalo y de Vila, los seleccionadores de Galicia han convocado en las últimas horas a Capi y a Alex Bergantiños, del Ciudad de Santiago y el Xerez, respectivamente.

Céltico debutante

El céltico Jonathan Vila ya tuvo oportunidad de debutar con la zamarra del combinado autonómico. No así su compañero Dani Abalo, que esta temporada se incorporó a la primera plantilla del Celta y ahora tendrá ocasión de debutar con Galicia.

Tras el Celta, el equipo que más jugadores aporta es el Deportivo de A Coruña, con dos: el defensa Piscu y el centrocampista Pablo Álvarez. Dos ex célticos, el guardameta Roberto (Osasuna) y el zaguero Jonathan Aspas (Piacenza), también estarán en Riazor, así como los vigueses Chino Losada (delantero del Lugo) o Iago Falque (Juventus de Turín). Completan la lista Diego López (Villarreal), Borja (Valladolid), Sito (Salamanca), Cabanas (Grasshoppers), Nacho Novo (Glasgow Rangers), Julio Álvarez (Almería) y Nano (Racing de Ferrol).

Los seleccionados se reunirán hoy en A Coruña para acudir a las instalaciones deportivas de Abegondo, donde entrenarán a partir de las 19:00 horas.

A esta cita de preparación no no podrá asistir Nacho Novo, ya que deberá permanecer en Escocia hasta mañana, sábado, para disputar el derbi entre el Glasgow Rangers y el Celtic, que se iniciará a primera hora de la tarde. A continuación, el futbolista se trasladará con urgencia al aeropuerto para tomar un vuelo chárter desde las Islas Británicas hasta Galicia que le permita llegar con tiempo suficiente para vestir la zamarra azul y blanca.