Todo fueron muestras de cariño entre los jugadores y técnicos de los Grizzlies de Memphis hacia su ex compañero, el ala-pívot Pau Gasol, que sin embargo, fue recibido con abucheos por los seguidores del equipo cuando su nombre se mencionó entre los titulares de los Lakers.

Gasol, como había adelantado, asumió con profesionalidad la reacción de los aficionados -injustificada desde su punto de vista-, y respondió con clase y buen juego.

Pau, que estuvo algo más de seis temporadas en Memphis antes de ser traspasado a los Lakers el pasado febrero, desde el inicio del encuentro se sintió cómodo. Todo fue normal para Gasol en su nuevo papel de lugarteniente de Kobe Bryant, que con sus genialidades en el cuarto periodo y gracias a un gran rebote del español anotó el triple decisivo que abrió el camino del triunfo por 96-105.

"Alguien tenía que perder esta noche", comentó Pau Gasol al concluir el partido. "Me siento feliz de llevarnos la victoria porque la necesitábamos. Siento que la derrota sea para los Grizzlies y mi hermano", destacó Gasol. "Pero todos somos profesionales y al final tienes que darlo todo en el campo sin importar quién esté enfrente".

Pau Gasol estuvo en su línea de jugador consistente y fue, sin discusión, el segundo líder del equipo tras Bryant al aportar 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y repartió seis asistencias.

Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado para un Partido de las Estrellas, en 2006.

Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche.

Aunque se vieron algunos carteles como "Gracias Pau, Bienvenido Marc", un claro mensaje de que su hermano puede ayudarle a que los aficionados de los Grizzlies se olviden del traspaso y reconozcan la gran aportación que hizo al equipo, al que sacó de la mediocridad y el anonimato.

"Respeto la reacción de los aficionados, pero no es agradable que te piten cuando siempre lo di todo en el campo y logramos cosas importantes con el equipo", señaló Pau Gasol.

Por su parte, Marc también estuvo en su línea de juego y como titular disfrutó de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias.

Marc Gasol aceptó quedar en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual.

"Mi hermano es siempre un primera clase como profesional y persona y demostró cómo se entrega cuando está en el campo", comentó Marc Gasol.