En la undécima edición de esta gala, Alonso volvió a demostrar el tirón que tiene en su ciudad natal y congregó la atención de niños y mayores a quienes saludó personalmente y firmó innumerables autógrafos.

No obstante, este año han sido numerosos los deportistas asturianos de primera fila que han participado en esta gala solidaria, como los futbolistas internacionales David Villa, Santi Cazorla y Juan Mata, y el campeón olímpico de ciclismo en ruta Samuel Sánchez.

El mundo del automovilismo también ha contado con la presencia del joven piloto Javier Villa, y tampoco faltó el campeón olímpico en K-2 Carlos Pérez Rial, asturiano de adopción.

La gala es un maratón deportivo que cuenta con la participación de más de doscientos niños cada año (pertenecientes a clubes, escuelas deportivas y centros de tecnificación del municipio de Oviedo), deportistas de elite de todo el Principado y representantes de los medios de comunicación.

El plato fuerte de la jornada fue, como cada año, una tanda de partidos de fútbol sala de cinco minutos entre los deportistas de elite y los periodistas deportivos de los medios de comunicación del Principado en los que cada gol valía cinco puntos.

Aunque los periodistas se adelantaron en el marcador, la salida al campo de Mata, Cazorla y Villa puso las cosas en su sitió y al final los deportistas se impusieron sin problemas.

Alonso formó en los dos primeros quintetos de los deportistas y este año no logró marcar aunque dejó patente su buen trató del balón y su combatividad.

El bicampeón del mundo se ha mostrado "encantado" de participar en esta gala solidaria y con respecto al próximo año ha declarado que el objetivo es "empezar bien y acabar bien para luchar por el título".

Además de los citados deportistas, participaron en la gala, entre otros, los ciclistas Chechu Rubiera, Benjamín Noval y Santi Pérez; los piragüistas Fran Llera y Javi Hernández, los olímpicos Graciela Pisonero (vela) y Juan Fernández (hockey hierba), los karatecas Óscar Vázquez y César Castaño, y el arbitro Enrique Mejuto.