Españoles en la NBA

Pau se impone en el ´duelo Gasol´

23.12.2008 | 11:01
Pau se impone en el ´duelo Gasol´
Pau se impone en el ´duelo Gasol´

Todo fueron muestras de cariño entre los jugadores y técnicos de los Grizzlies de Memphis hacia su ex compañero, el ala-pívot Pau Gasol, que sin embargo, fue recibido con abucheos por los seguidores del equipo cuando su nombre se mencionó entre los titulares de Los Ángeles Lakers.

Gasol, como había adelantado, asumió con profesionalidad la reacción de los aficionados -injustificada desde su punto de vista-, y respondió con clase y buen juego para ser el líder de su nuevo equipo en el primer cuarto al anotar siete puntos.

Pau, el jugador que estableció 12 récords individuales con los Grizzlies en las algo más de seis temporadas que estuvo con el equipo antes de ser traspasado a los Lakers, el pasado febrero, desde el inicio del encuentro se sintió cómodo y lo demostró con la asistencia a Andrew Bynum para poner el empate a 2-2 en el marcador.

Luego, y a pesar de la defensa del serbio Darko Milicic y de su hermano Marc Gasol, Pau anotó con un tiro en suspensión el 4-2 para los Lakers.

A partir de ese momento, todo fue normal para Gasol en su nuevo papel de lugar teniente de la estrella Kobe Bryant, que con sus genialidades en el cuarto periodo y gracias a un gran rebote del jugador español anotó el triple decisivo que abrió el camino del triunfo por 96-105 de los Lakers antes los Grizzlies.

"Alguien tenía que perder esta noche", comentó Pau Gasol al concluir el partido. "Me siento feliz de llevarnos la victoria porque la necesitábamos si queremos conseguir nuestros objetivos".

Sin embargo, el hermano mayor de los Gasol también reconoció que no se sentía bien por la derrota de su ex equipo, en el que juega su hermano Marc.

"Siento que la derrota sea para los Grizzlies y mi hermano", destacó Gasol. "Pero todos somos profesionales y al final tienes que darlo todo en el campo sin importar quién esté enfrente para conseguir la victoria".

Pau Gasol estuvo en su línea de jugador consistente y fue, sin discusión, el segundo líder del equipo tras Bryant al aportar 15 puntos, con siete rebotes, el mejor bajo los aros de los Lakers y repartió seis asistencias.

El hermano mayor de los Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, no perdió ni una sola vez el balón y sólo cometió una falta personal ante el marcaje del serbio Darko Milicic, dado que su hermano Marc se dedicó más a Bynum, que también aportó 13 tantos.

Con su juego, Gasol reivindicó ante los Grizzlies, por qué dejó a su paso por Memphis el liderazgo en 12 categorías diferentes, incluyendo puntos, rebotes y tapones, para ser además el único jugador en la historia del equipo que fue seleccionado a un Partido de las Estrellas, en 2006.

Eso llevó a los directivos del equipo a presentar en el descanso un vídeo de la trayectoria deportiva de Pau Gasol en Memphis, momento en que hubo los mayores abucheos de la noche.

Aunque se vieron algunos carteles como "Gracias Pau, Bienvenido Marc", un claro mensaje de que su hermano puede ayudarle a que los aficionados de los Grizzlies se olviden del traspaso y reconozcan la gran aportación que hizo al equipo, al que sacó de la mediocridad y el anonimato.

"Respeto la reacción de los aficionados, pero no es agradable que te piten cuando siempre lo di todo en el campo y logramos cosas importantes con el equipo", señaló Pau Gasol.

Por su parte, Marc también estuvo en su línea de juego y como titular disfrutó de 32 minutos de acción para aportar ocho puntos con siete rebotes y dos asistencias.

Marc Gasol aceptó quedar en un segundo plano durante toda la noche, porque no mantuvo nunca un duelo directo con su hermano, y además no tuvo su mejor actuación individual.

El segundo de los hermanos Gasol jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió cinco veces el balón para cometer tres faltas personales.

"Mi hermano es siempre un primera clase como profesional y persona y demostró cómo se entrega cuando está en el campo", comentó Marc Gasol. "Tuvimos la gran oportunidad de conseguir la victoria, pero al final Kobe hizo la diferencia con un triple demoledor".

Marc Gasol reiteró que los Lakers son un equipo formado con grandes jugadores y experiencia, mientras que los Grizzlies siguen en su proceso de formación y búsqueda de identificación con los nuevos valores.

"Jugamos muy bien durante tres periodos y medio, pero en la recta final ellos fueron superiores y por eso se llevaron la victoria", admitió Marc. "Ahora hay que pensar en el próximo partido y en seguir por el camino del trabajo y hacer mejor las cosas".

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine