Lassana Diarrá, centrocampista francés del Real Madrid presentado ayer de manera oficial como nuevo jugador madridista, aseguró que "es un honor" que le comparen con Claude Makelele pero resaltó que desea "demostrar" que es diferente a su compatriota "triunfando" a las órdenes del técnico Juande Ramos.

"Hace mucho tiempo que conozco a Makelele. Coincidí con él en el Chelsea. Es un honor ser comparado con él. Pero Makelele es Makelele y yo soy yo. Tenemos cosas en común, pero quiero demostrar en el Real Madrid quién es Diarrá y triunfar. Me comparan con él, pero vino un poco más mayor, yo soy más joven", explicó en rueda de prensa.

El internacional francés añadió que una oferta del Real Madrid "no se puede rechazar" y subrayó que fichar por el club madridista "es un sueño" que tenía "desde hace mucho tiempo".

"Hace cuatro o cinco años que he estado en grandes clubes, como Arsenal, Chelsea o la selección francesa. Ahora estoy preparado para jugar en un gran club como el Real Madrid. Soy una persona luchadora, un jugador medio defensivo, recuperador", apuntó.

Respecto a si es un jugador que no acepta demasiado bien la suplencia, señaló que cuando estuvo en el banquillo de equipos como el Chelsea o el Arsenal era "demasiado joven".

"En el Porsmouth he evolucionado y madurado. Ahora tengo las capacidades para competir. En el Madrid voy a crecer y estoy contento por estar aquí", agregó

Finalmente, preguntado por cómo quiere que se le conozca futbolísticamente, aseguró que desea que le llamen ´Lass´.

"Aquí en el Madrid hay otro Diarrá. No quiero que me llamen Diarrá I o II. Quiero que me conozcan como Lass, que es más fácil de mantener en la cabeza", concluyó.

Ramón Diarrá firmó con el Real Madrid hasta junio de 2013, pero Calderón resaltó la causa de su fichaje. "La desgracia en forma de lesiones que se han cebado con nuestro club nos obligaba a buscar sustitutos a dos jugadores como Mahamadou Diarrá y De la Red. La tarea no era sencilla. La dirección deportiva ha trabajado de forma muy eficaz. Hay suerte de haber conseguido en el mercado de invierno a un jugador tan excepcional", dijo.

"Es un jugador muy joven, siguiendo el criterio del club de traer futbolistas con juventud. Es un internacional absoluto con su país y en las categorías inferiores. Ganó con el Chelsea la ´Premier League´. Es un grandísimo jugador, una magnífica solución y nos va a ayudar muchísimo", concluyó Calderón.