El Deportivo cobra el aguinaldo

La candidez del Recreativo propicia la goleada de los de Lotina

22.12.2008 | 09:04
El defensa del Deportivo de La Coruña Albert Lopo celebra con sus compañeros Bodipo y el defensa portugués Ze Castro un gol que marcado al Recreativo de Huelva
El defensa del Deportivo de La Coruña Albert Lopo celebra con sus compañeros Bodipo y el defensa portugués Ze Castro un gol que marcado al Recreativo de Huelva

El Deportivo despidió un gran año con una victoria cómoda sobre el Recreativo de Huelva, que intentará en 2009 salir de los puestos de descenso en los que llega a Navidad.

El equipo coruñés movió con criterio el esférico y obtuvo el premio merecido a los diez minutos tras un disparo del defensa portugués Zé Castro que tocó otro central, Alberto Lopo, para adelantar a los blanquiazules.

El partido se le puso aún más de cara a los gallegos a los veinte minutos después de un penalti de Morris y Arzo a Lafita que Sergio convirtió en dos ocasiones, ya que Turienzo Álvarez mandó repetir la ejecución.

Con la ventaja de dos goles, el Deportivo se relajó y lo pagó a los dos minutos tras un fallo en la salida del balón que obligó a Aranzubia a cometer penalti sobre Marco Rubén, una pena máxima que los deportivistas protestaron al entender que el contacto se produjo fuera del área y que pudo suponer la expulsión del meta. Turienzo sólo le mostró tarjeta amarilla, Adrián Colunga transformó desde los once metros y el Recreativo recuperó el pulso en el encuentro.

El Deportivo consiguió aumentar su renta con una brillante combinación entre Sergio, Guardado y Filipe Luis, que colgó el balón para que Bodipo sorprendiera a Riesgo con un soberbio remate de cabeza.

En la reanudación el encuentro bajó de ritmo. La historia del partido, que Filipe clausuró con un golazo en el descuento, ya había quedado escrita en la primera parte y la segunda fue el adelanto de las vacaciones de Navidad.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine