El Celta podría aprovechar el mercado de fichajes de invierno para reducir a veinte o veintiún jugadores su actual plantilla. El club está dispuesto a buscarle acomodo en otros clubes a tres futbolistas: George Lucas, Renan y Danilo. Como refuerzo se apunta una única incorporación, aunque sin tener muy claro todavía si será un central, un interior o un centrocampista.

En Plaza de España existe el convencimiento de que con la actual plantilla se puede luchar por el máximo objetivo. La buena imagen que ha ofrecido el equipo celeste en las últimas jornadas, a excepción del partido de Las Palmas, ha convencido a los dirigentes del club vigués del potencial del grupo que entrena Pepe Murcia.

Como ejemplo, en la sede del club recuerdan los jugadores que se sentaron en el banquillo durante la brillante victoria ante el Zaragoza: Falcón, Noguerol, Jonathan Vila, Borja Oubiña, Trashorras, Maris Verpakovskis y Ghilas. Todos estos futbolistas, proclaman, podría jugar en cualquier equipo de Segunda División.

Ese día, Murcia prescindió para la convocatoria ante los zaragozistas de George Lucas, Fabiano Lima, Renan y Danilo Sacramento. Los cuatro brasileños son los descartes habituales en las últimas semanas del técnico cordobés. De ahí que el club se haya ofrecido para buscarles una salida cuando en enero se abra el mercado de fichajes.

Lucas estuvo a punto de abandonar el Celta el pasado verano. El lateral diestro incluso fue apartado del resto de la plantilla para forzarle a que aceptase una cesión. El futbolista aguantó el envite y se salió con la suya: Murcia le incorporó al grupo y le dio unas cuantas oportunidades, pero siempre ha quedado relegado a un segundo plano ante Edu Moya y Fajardo, los dos laterales que ha utilizado por el costado derecho durante la temporada.

El futbolista reconoce que clubes españoles, portugueses y brasileños se han interesado por su situación, pero no ha decidido nada por el momento sobre su futuro.

Fabiano es un caso diferente. En estos momentos no juega pero el club quiere mantenerlo en nómina hasta que concluya la temporada. El lateral zurdo ha jugado siete encuentros de Liga como titular y se considera un buen recambio en caso de que se produzcan bajas en la banda izquierda.

Al joven Renan se le ha reducido el espacio en el grupo de Murcia con la irrupción de Borja Oubiña. A parte tiene por delante a Rosada, Michu y Jonathan Vila, por lo que el Celta estaría dispuesto a negociar la marcha del mediocentro brasileño. El Atlético Mineiro, club que lo cedió al Celta el pasado verano, está interesado en recuperarlo.

Danilo Sacramento es, de estos cuatro brasileños, el que menos minutos ha disputado con Pepe Murcia. Fue en una ocasión titular, ante el Elche, pero Óscar Díaz, Dani Abalo, Ghilas e incluso Trashorras le han cerrado el paso por las bandas. Con el inconveniente además de que al ser zurdo cerrado tiene menos opciones que sus compañeros para entrar en el once.

Firmó en agosto pasado por dos temporadas, tras pasar por el Génova italiano. El Celta estaría dispuesto a negociar su salida durante las próximas semanas.

Si Lucas, Renan y Danilo causan baja, la plantilla celeste se reduciría a veinte futbolistas. Esta cifra podría incrementarse si finalmente el club decide acudir al mercado de fichajes de invierno para buscar un central, un interior o un centrocampista que pudiese suplir a Trashorras.