Un objetivo a medias

El Celta se queda a siete puntos del segundo clasificado debido al aplazamiento del partido en Murcia

22.12.2008 | 07:58

El aplazamiento del partido ante el Murcia deja al Celta en la decimoquinta posición de Segunda, impidiéndole cumplir el objetivo de cierre de año con 25 puntos y en la parte alta de la clasificación, después de firmar un comienzo tan irregular que puso en duda el proyecto de renovación de la plantilla dirigida desde hace cinco meses por Pepe Murcia en un año que el club recurrió a la Ley Concursal para evitar la quiebra económica.

Oportunidad perdida

Una victoria este fin de semana pasado en la Nueva Condomina llevaría al Celta a igualar a puntos con el séptimo clasificado, el Castellón, acortando distancias, además, con el segundo. El Zaragoza se ha situado ahora por detrás del líder, Salamanca, con 29 puntos, los mismos que el Xerez y el Hércules, que es cuarto. De nuevo, los célticos pierden una buena oportunidad para presentarse con aspiraciones al ascenso a Primera, logro que reduciría drásticamente los plazos para sanear su maltrecha economía. En esta ocasión, las causas de esta oportunidad perdida han sido ajenas al equipo de Pepe Murcia, que se ha visto afectado por una gastroenteritis en el equipo rival y que obligó a aplazar este partido de la decimoséptima jornada de Liga.

un mes aciago

Aunque el equipo vigués podría haberse movido por los puestos altos de no haber realizado un inicio de campeonato nefasto._Las tres derrotas consecutivas -ante Girona,_Castellón y Nástic- lastraron la trayectoria de la escuadra que dirige Pepe Murcia, que tuvo que esperar a la visita de Eibar para sumar el primer punto. Casi un mes después de arrancar el curso, los célticos celebraban como una victoria un empate sin goles en Ipurua. Septiembre fue el mes más aciago.

Especialista en empates

Bajo la dirección del técnico cordobés, el Celta se convirtió en un especialista en igualar marcadores. Siete de los dieciséis partidos los ha cerrado con un reparto de puntos con el adversario, de los que cuatro acabaron sin goles. Solamente tres equipos le superan en este apartado:_Hércules, Real Sociedad y Nástic de Tarragona.

Cuatro jornadas sin marcar

Otro de los problemas que han impedido que avanzase en la clasificación ha sido la falta de puntería. El Celta tuvo que esperar hasta la cuarta jornada para anotar el primer gol de la temporada. Ocurrió en el minuto diez del partido ante el Tenerife, y su autor fue Kamel Ghilas, que con cuatro tantos es el segundo artillero céltico, por detrás de Dinei, con siete. El franco-argelino firmó esa tarde también el segundo tanto, el que supuso la victoria (2-1) ante los canarios. Catorce equipos superan los 17 goles anotados por el Celta.

Victoria y goleada

La primera victoria lejos del estadio de Balaídos no le llegó al cuadro vigués hasta la undécima jornada. Fue en la visita que realizó a la ciudad de Pepe Murcia._En Córdoba se vivía una jornada muy emotiva por el repentino fallecimiento de un hijo del presidente céltico y el equipo le dedicó a éste y a su familia los tres puntos, con una goleada (3-4) en la que Dinei dio muestras de su potencial como rematador al firmar dos tantos y estrellar el balón en el larguero en la primera acción ofensiva del cuadro vigués.

Racha invicto

Ese día, el Celta lograba encadenar dos victorias en la Liga, y que no ha podido repetir. Era, además, la octava jornada consecutiva que permanecía invicto, racha que prolongó hasta la undécima para caer después en Las Palmas. Esos resultados positivos le apartaron de la parte baja de la clasificación, pero no le llevaron hacia los puestos de privilegio. A ellos pretendía llegar el sábado, pero una mariscada le impidió, al menos, intentarlo. Queda aplazado para el mes de enero, en el que concluye la primera vuelta.

Balaídos ofrece mejores porcentajes de puntuación que las salidas

El Celta de Pepe Murcia ha logrado invertir la tendencia del equipo en los últimos años. En el estadio de Balaídos es donde ha obtenido más puntos cuando le restan cinco partidos para concluir la primera vuelta de la Liga.

De los 22 puntos que suma el cuadro vigués, doce los ha conquistado ante su afición, que no acaba de creerse que merezca la pena su presencia en el estadio para mejorar los porcentajes de puntuación. Esta cosecha de puntos ha llegado gracias a derrotar al Tenerife, al Salamanca y al Zaragoza. Éstos dos últimos encabezan ahora la clasificación. Los diez puntos restantes los obtuvo lejos del coliseo vigués: tres ante el Córdoba y el Levante y uno en Eibar, Huesca, Elche y Albacete.

Con este balance de resultados positivos, los celestes se sitúan como tercer equipo de Segunda, sólo superado por el Hércules (12) y el Tenerife (13). Nadie más en la categoría registra mejores resultados que el conjunto vigués lejos de su estadio. Es más, podría convertirse en el más cualificado en sorprender a los anfitriones de haber sumado una victoria en el partido aplazado en Murcia.

Con este resultado pendiente,_el Celta se queda a siete puntos de distancia de la tercera posición y con seis por encima del decimonoveno clasificado, el Córdoba, que con 16 marca la línea que separa a los que luchan por evitar el descenso. Los celestes suman cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas, y con un partido menos.

Celta de Vigo

Hugo mallo (archivo). // R.Grobas
Mallo prepara su regreso; Emre Mor, posible baja

Mallo prepara su regreso; Emre Mor, posible baja

El lateral puede recibir mañana el alta médica, mientras que el turco sufre un esguince de tobillo

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Aspas quiere otra muesca en su revólver

Tras estrenarse con un triplete ante Las Palmas el delantero morracense apunta al Atlético de...

A Madroa establece otro hito

A Madroa establece otro hito

El Celta coloca por primera vez a un jugador formado en la cantera en todas las categorías de la...

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

Competición sanciona con un partido a Rubén y el Celta recurre ante Apelación

El guardameta celeste fue expulsado con roja directa el pasado lunes en Las Palmas

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El canterano Solís dice adiós a la temporada

El mediocentro del Celta B sufre una grave lesión de rodilla

Rubén se queda con la roja

Rubén se queda con la roja

Competición mantiene la sanción para el portero del Celta pese al recurso del equipo vigués

Deportes

Fernando Alonso.
Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

Fernando Alonso renueva una temporada más con McLaren

La escudería, que competirá en 2018 con motores Renault, ha confirmado la continuidad del asturiano

Márquez y Dovizioso se la juegan en Australia

Márquez y Dovizioso se la juegan en Australia

El español y el italiano se vuelven a medir este fin de semana en el GP que se disputa en Phillip...

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

El Teucro supera la segunda ronda tras ganar al Agustinos

Los de Quique se impusieron en Alicante al equipo de División de Honor Plata - El Frigoríficos se...

Berizzo saca el paraguas

Berizzo saca el paraguas

El técnico recibe una oleada de críticas tras perder en Moscú - Los reproches son similares a los...

El Barça camina sobrado por Europa

El Barça camina sobrado por Europa

Sencilla victoria sobre el Olympiacos pese a la expulsión de Piqué en la primera parte


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine