Este anuncio se produce después de varios días de negociaciones con el futbolista, pues el acuerdo entre ambos clubes ya estaba cerrado desde el pasado miércoles.

No obstante, la operación queda a expensas, como es tradicional, del pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato, protocolos que tendrán lugar mañana.

Según informaron a Efe fuentes del club blanco, el internacional francés, de 23 años, firmará, según el acuerdo, por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2013.

Lassana Diarra jugó en el Le Havre, Chelsea y Arsenal antes de llegar al Portsmouth en enero de 2008 y en esta etapa con los 'azules' ha conseguido tres goles en 31 encuentros.

Lassana Diarra, nacido el 10 de mayo de 1985 y trece veces internacional con Francia, llegará al Santiago Bernabéu para reforzar la medular madridista después de las bajas en dicha zona del malí Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red.

Su contratación se unirá al del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que fue el primer fichaje de invierno del cuadro ahora dirigido por Juande Ramos, así como al regreso del joven Dani Parejo, que estaba cedido en el Queen's Park Rangers inglés.

El futbolista francés estuvo unas semanas lesionado antes de reaparecer ayer en el partido contra el Bolton, que perdió el Portsmouth por 2-1 y en el que saltó al campo a los 63 minutos en sustitución de Richard Hughes.

Lassana Diarra curiosamente lucía en el Portsmouth el dorsal 6, el mismo que tiene Mahamadou Diarra con la camiseta blanca.