La suspensión del encuentro entre el_Murcia y el Celta altera radicalmente la lectura del encuentro. Que sea para perjuicio o beneficio de los celestes es más complicado de decidir, especialmente por lo que sucedió en Las Palmas. De otra forma, habría que concluir que el conjunto pimentonero gana tiempo para adaptarse a la nueva situación y recibirá a los vigueses curado de los espantos de esta semana.

Francisco Noguerol comenta la situación desde su dilatada experiencia. "Nos trastoca los planes y no es agradable porque tuvimos que hacer el viaje, sobre todo en el momento que es", declara el ourensano, aunque entiende las razones de fuerza mayor: "La suspensión se ha debido por circunstancias mayores, que no suelen ocurrir y hay que aceptarlo simplemente".

"Es un contratiempo porque altera la competición en cierto sentido. Lo normal sería jugar este partido y tener el mismo número que los demás. Vamos a empezar el año con un partido menos y la clasificación reflejará una distancia mayor de la que existiría en caso de ganar este partido", se lamenta el central, que confiaba como sus compañeros en irse de vacaciones cerca de los puestos de ascenso. "Aunque sepamos que tenemos un partido menos, seguramente al ver la clasificación no gusta y además habrá que venir en enero, entre semana, en un viaje tan largo. Pero no podemos hacer nada".

Más allá del calendario había circunstancias específicas que condicionaban el encuentro._El Murcia iba a presentase con Javier Clemente recién destituido y con el nuevo entrenador, José Miguel Campos, en prácticas. El relevo se produjo el miércoles por la noche y Campos apenas había dispuesto de dos sesiones de entrenamiento para aplicar alguno de sus remedios. "Ellos acaban de cambiar de entrenador, llevan dos días trabajando con él y el hecho de iniciar ahora el parón en la liga les va a dar mucho más tiempo de preparación. En ese sentido seguramente ellos partan con ventaja, pero eso no tiene mayor trascendencia", reconoce Noguerol. Porque la última experiencia de los célticos a este respecto tampoco ayuda a certificar que tales cuestiones jueguen precisamente a su favor. El Las Palmas estrenaba técnico el día en que pasó por encima a los celestes.

Nadie puede anticipar cómo se encontrarán ambos equipos cuando se crucen finalmente en enero. Muchas cosas habrán cambiado seguramente. En las filas del Murcia confían quizás en que para tal fecha se hayan recuperado algunos de los lesionados que tenían para el encuentro de hoy, como Quique de Lucas, Iván Malón y ´Buba´ Dialiba. Pero ciertas cosas no se modificarán en el tiempo. El Celta entiende que los futbolistas pimentoneros que estaban sancionados para este choque, concretamente Manuel Castellano ´Lillo´, Alvaro Mejía y Fran Erencia, deberán cumplir su partido de sanción ante los celestes.