Los británicos pasaron más de un apuro para doblegar al equipo de Edgardo Bauza, que fue capaz de neutralizar las individualidades de los 'diablos rojos' durante la primera mitad, tras la que se llegó sin goles (0-0).

El encuentro se tornó aún más complicado para los pupilos de 'Sir' Alex Ferguson, cuando el defensa serbio Nenad Vidic fue expulsado por roja directa nada más iniciada la segunda mitad.

El técnico inglés reestructuró todo su esquema y colocó a Ronaldo y Rooney en punta. Del entendimiento entre ambos llegó el gol que dio a la postre el triunfo, ya que Ronaldo desbordó con un eslalon a la cerrada defensa sudamericana para servir un balón que remató Rooney a placer.

Previamente a la coronación del Manchester, el Gamba Osaka y los Tuzos de Pachuca disputaron el partido de cosolación, que finalmente se otorgaron los japonenes por 1-0, con un tanto de Masato Yamazaki en el minuto 29.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LDU QUITO, 0 - MANCHESTER UNITED, 1 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

LDU QUITO: Cevallos; Reasco (Larrea, min. 82), Calderón, Campos, Araujo López; Urrutia, Bolanos (Navia, min. 87), Calle (Ambrosi, min. 77), Manso; Bieler y Araujo.

MANCHESTER UNITED: Van der Sar; Rafael (Gary Neville, min 85), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Anderson (Fletcher, min. 88), Park, Ronaldo; Tévez (Evans, min. 51) y Rooney.

--GOL.

0-1, min. 73: Wayne Rooney.

--ÁRBITRO: Abdukhamidullo Rasulov (UZB). Amonestó a Bieler (min. 2), Campos (min. 36), Cevallos (min. 44), Calle (min. 67) y Araujo (min.72) por parte del LDU Quito. Expulsó a Nenad Vidic (min. 48) y amonestó a Anderson (min. 70) por parte del Manchester United.

-ESTADIO. Internacional de Yokohama. 73.237 espectadores.