El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que se encuentra en Japón participando en sesiones de trabajo de la comisión organizadora del mundial de clubes, calificó de "tristes" la declaraciones efectuadas por el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, contra el club madrileño. "Es triste que un profesional con la trayectoria de Ferguson pueda efectuar unas declaraciones como éstas, que se suman a algunas otras incluso más desafortunadas realizadas en los últimos meses", ha manifestado Calderón, en declaraciones recogidas en la web del Real Madrid.

Ferguson lanzó duras palabras contra el Real Madrid cuando se le preguntó si es cierto que existe un preacuerdo para el pase de su jugador Cristiano Ronaldo al club madrileño al final de la presente campaña. "El Real Madrid nunca responderá faltando al respeto al Manchester United, a ninguno de sus dirigentes, ni por supuesto a sus aficionados, por todos los cuales siente el mayor de los respetos", apuntó.

Según el dirigente madridista, "en el código de conducta de nuestro club no caben el insulto, el menosprecio, ni la falta de respeto a nuestros rivales". "Quizá por esa razón el Real Madrid es respetado en todos los rincones del mundo", apuntó.

Calderón, ante el presunto acuerdo para la llegada de Cristiano Ronaldo, dijo: "El Manchester no aceptó traspasar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid el pasado verano. Desde ese momento el Real Madrid se planteó otros objetivos". "Es absolutamente falso que exista acuerdo alguno con el Manchester United sobre este asunto, del que ya estoy cansado. El tema está totalmente muerto", añadió.