Estar en la Copa del Rey es un premio que nadie se quiere perder. Seis equipos -Ciudad Real, Barcelona,Ademar, Portland,Valladolid, Granollers- tienen plaza asegurada en cuartos de final.

Esta ronda se completará con dos nuevos equipos,que saldrán de la terna que forman Pilotes Posada (15 puntos), CAI Aragón (15) y Naturhosue La Rioja (13).

Todo se decide este fin de semana, en la última jornada del año y de la primera vuelta. Los posibles empates se resolverán mediante el average general.

El Naturhouse dispondrá de una motivación extra para ganar en Almería y esperar a lo que hagan vigueses y zaragozanos en sus duelos con Alcobendas y Antequera, respectivamente.Y es que el ayuntamiento de Logroño tiene previsto destinar la nada despreciable cantidad de 250.000 euros como subvención extra si el equipo riojano es uno de los ocho clasificados para la Copa.Una cantidad que provoca envidia en el seno del Pilotes.

Al margen de este tipo de cuestiones extradeportivas, lo verdaderamente importante es que el Octavio se presenta en la jornada decisiva con la mejor carta posible para ganar la partida: depender única y exclusivamente de si mismo.“Con un punto nos meteremos.Llegamos con muchas opciones pero también sabemos que el Alcobendas está en un buen momento, y que se juega mucho. Fácil no va a ser pero depende de nosotros, y eso siempre es positivo”, señala el entrenador rojillo, Quique Domínguez.

El académico da por hecho que el Naturhouse La Rioja se llevará la victoria de su visita al Keymare.“Estoy seguro de que Logroño va a ganar en Almería. Sólo nos vale ganar o empatar para lograr la clasificación para la Copa.Hay que ir a por la victoria y así nos clasificamos”, dice.

Hay malas noticias en las filas del rival directo de los vigueses, el Alcobendas.El extremo Ángel Castaño será baja por lo que resta de temporada por una lesión en los ligamentos cruzados.Pese a todo, el cuadro madrileño llega hoy aVigo convencido de llevarse la victoria, lo que podría permitirle abandonar los puestos de descenso.