El técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, no pudo ser más tajante al rechazar el hipotético acuerdo alcanzado por su club y el Real Madrid para el traspaso de Cristiano Ronaldo, asegurando que no les vendería "ni un virus".

"¿Creen que entraría en contacto con esa gente? No les vendería ni un virus. La respuesta es no, no hay acuerdo", sentenció el entrenador de los ´red devils´.

Ferguson, que se encuentra en Tokio disputando el Mundial de Clubes con su equipo (donde se clasificó con cierta autoridad para la final después de derrotar por 3-5 a un combativo Gamba Osaka), reconoció que estos rumores ya se los esperaba para el próximo mes de enero. "Ya se lo dije a David Gill (director ejecutivo), hace dos veranos, cuando les vendimos a Gabriel Heinze, que podrá apostar su vida a que todo esto de Ronaldo volvería en enero y de nuevo pasará esta vez, simplemente tenemos que ignorarlo", sentenció. "Si nos preocupamos de lo que dice el Real Madrid no estaremos concentrados en nuestros propios asuntos y los partidos que tenemos por delante, hay que ignorarlo", recalcó. Así, aunque reconoce que la situación "a veces es molesta y otras enfada", tiene claro que todo el mundo conoce "su juego". "Deberíamos jugar el nuestro e ignorarle", reiteró.

De este modo, el Manchester United niega categóricamente haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para vender al extremo portugués Cristiano Ronaldo a final de temporada, según informaba ayer el canal público BBC en la ciudad de Manchester.

Esta cadena hace alusión a unas supuestas declaraciones hechas por un directivo del Madrid, Pedro Trapote, a un periódico español, en las que apunta que ambas entidades han llegado a un acuerdo por el "Balón de Oro" y añade que hay "cláusulas" que les impiden "anunciarlo". No obstante, el periodista de la BBC en Manchester Steve Wyeth ha explicado que el entorno del United ha reaccionado con indignación a esta noticia. "(En el Manchester United) Lo han negado categóricamente y con un lenguaje bastante gráfico", indicó esta fuente. Wyeth insistió en que el técnico del Manchester, el escocés Alex Ferguson, había recibido estas afirmaciones con "incredulidad". Por su parte, el Manchester United no ha hecho hasta la fecha ningún comentario.

Ambos clubes mantuvieron una relación tensa el pasado verano por Ronaldo, cuando el Real Madrid manifestó públicamente su interés por fichar al jugador para toparse con la vehemente negativa de la directiva del Manchester. La entidad blanca fue bastante insistente en su "persecución" del extremo luso.