EN DIRECTO

El Atlético Mineiro está dispuesto a recuperar a Renan en enero

"Sé que no juega. Sería un placer si me fuese ofrecido", dice el técnico del club brasileño

 
Renan levanta pesas durante un entrenamiento en A Madroa
Renan levanta pesas durante un entrenamiento en A Madroa 

ARMANDO ÁLVAREZ / VIGO El Atlético Mineiro estaría dispuesto a recuperar de forma inmediata a Renan. El club brasileño conoce al punto la situación de su cedido futbolista, excluido por Pepe Murcia de las últimas convocatorias y de incierto futuro según el análisis de su demarcación. El mensaje que envía el entrenador del cuadro del Mineirao es claro: si el Celta prefiere desprenderse de él, el camino de regreso está totalmente despejado en esta apertura del mercado invernal europeo.
El Atlético Mineiro tiene a la plantilla apenas hilvanada de cara a la próxima campaña. "Necesitamos gente atrás, en el medio y en la delantera", ha indicado el técnico albinegro, Emerson Leâo, a la prensa de Belo Horizonte. La directiva quiere presentarse ante los aficionados, el próximo 5 de enero, con la mayor parte de esas necesidades cubiertas. Y para la medular ha aparecido el nombre de Renan, del que Emerson Leâo tiene una excelente opinión. "Renan empezó perdido en el grupo y terminó muy bien", dice del rendimiento del jugador a sus órdenes.
De hecho, las actuaciones de Renan con el Atlético despertaron el interés del Celta. El director deportivo, Ramón Martínez, lo contrató justo antes de que se cerrase el plazo veraniego. Fue el último refuerzo. Murcia lo prefirió a él antes que a un cuarto central por las dudas que generaba Oubiña.
El caso es que Renan tuvo un bautizo prometedor, siendo incluido enseguida en el once inicial. Pero la época de bonanza le duró poco. Eliminado hace varias jornadas de las alineaciones, ni siquiera ha sido incluido en las últimas convocatorias. Y sus perspecivas son más bien sombrías. Rosada es hombre de confianza del técnico, Michu está progresando, Jonathan Vila brillaba antes de lesionarse y ha reaparecido, Borja Oubiña recupera ritmo en cada entrenamiento...
Emerson Leâo es claro: "Se que no están jugando (habla también de Eduardo, cedido al Gaziantespor turco). Si hubiese la posibilidad de trabajar con ellos nuevamente, no tengo nada en contra, muy al contrario. Pero no tomaré la iniciativa de sacarlos de su equipo actual. Si me fuesen ofrecidos, liberados, sería un placer".
Renan manifestó a comienzos de esta semana que se mantiene fiel a su contrato con el Celta hasta junio y con fe en su capacidad de revertir la situación. En Praza de España, de momento, no han revelado sus planes respecto a salidas. Será un caso a estudio.

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Buscador de deportes

Funcación Vigo Deporte

Ranking de la liga

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine