La crisis económica sigue haciendo estragos en el Mundial de Rallys. Un día después del anuncio de Suzuki de abandonar esta competición, Subaru confirmó los rumores cada vez más extendidos y también oficializó su retirada.

La empresa fabricante de la marca, Fuji Heavy Industries, reconoció que la razón del adiós es la necesidad de recortar costes para hacer frente al mal momento financiero que atraviesa. Sin Suzuki ni Subaru, no quedan escuadras japonesas en el Mundial de Rallys.

Si hay un sector afectado por la crisis económica que golpea al mundo, ese es el del automóvil. La bajada de la demanda, evidentemente, ha hecho descender las ventas y, por tanto, los beneficios.Las empresas necesitan gastar lo menos posible,y las competiciones deportivas son un gasto que, en estos momentos, es prescindible, incluso para marcas importantes como Subaru.

Otro fabricante con problemas, también japonés, es Honda. Tras retirarse de la Fórmula 1, ahora se rumorea que podrían cerrar también sus equipos en MotoGP, entre ellos histórico HRC en el que milita Dani Pedrosa.

Palmarés

Subaru comienza su andadura en el Mundial de Rallys en 1990, temporada en la que completa su primer curso completo en la competición. Tres años después, la marca japonesa logra su primer triunfo, en Nueva Zelanda. El fallecido Colin McRae era el piloto de aquel Impreza original.

1995 puede considerarse el gran año de Subaru. McRae se proclamó campeón del mundo y la marca logró el título de constructores.Después, la escudería japonesa celebraría otros dos títulos de pilotos y por equipos. En 2001 y en 2003, Richard Burns y Petter Solberg,lograron los dos últimos éxitos de Subaru.

El mejor piloto español de la historia, Carlos Sainz, pilotó durante dos temporadas el, para muchos, mítico Subaru Impreza. Fue durante dos temporadas, 1994 y 1995, y Sainz se quedó en ambas a las puertas del título