El VO70 ‘Telefónica Azul’ español, al mando de Iker Martínez, ha recuperado el liderato de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo con escalas- entre Kochi (India) y Singapur (Malasia), al término de la tercera jornada de competición.

El ‘Telefónica Negro’ de Fernando Echávarri se ha colocado en la segunda posición después de una perfecta táctica de ataque de su navegante, el sueco Roger Nilsson, tras superar al ‘Ericsson 4’ sueco y al ‘Puma’ estadounidense y resistir el ataque del ‘Green Dragón’ irlandés.

Las escaramuzas entre los competidores no ha cesó durante toda la noche de ayer.La pugna entre el ‘Ericsson 4’ del brasileño Torben Grael, el ‘Telefonica Azul’ de Bouwe Bekking e Iker Martinez y el‘Puma’del estadounidense Ken Read ha sido espectacular.

La batalla se ha saldado con otro ataque ganado por el barco español, que se ha colocado nuevamente líder, abriendo una ligera brecha en la general de la etapa,con 20 millas (38 Km.) de ventaja sobre el grupo de cabeza.

El patrón del ‘Azul’, Iker Martínez, ha comentado la situación: “En la tarde de ayer estuvimos casi parados y vigilando al ‘Ericsson 4’ y al ‘Puma’, todos separados por una milla (1,8 Km.). De hecho les pasamos varias veces y, poco después, sucedía lo mismo pero en sentido inversofi “Hemos empezado una lucha con el ‘Puma’, que quería pasarnos.

Llegaba cerca y le desventábamos una y otra vez, hasta que logró pasar.Dos horas mas tarde estamos en la misma situación, pero ahora somos nosotros los que hemos pasado a liderar la regata. Es increíble lo parecidos que estamos navegando, a la que cambian un poco las condiciones siempre hay uno de los tres que anda un poco más,pero realmente las diferencias son muy pequeñas”,dijo.