La victoria ante el Zaragoza encumbró el juego ofensivo del Celta y dejó en un segundo plano a la retaguardia del equipo de Pepe Murcia, donde sobresale la temporada que está realizando Antonio Notario._Tras concluir la decimosexta jornada de Liga, el guardameta céltico es el tercero menos goleado de Segunda División, por lo que se convierte en aspirante a conquistar el Trofeo Zamora. Fenoy, en dos ocasiones (75-76 y 77-78), y Bermúdez II (68-69) tuvieron el honor de ser los cancerberos menos goleados de la división de plata vistiendo la zamarra celeste._Cañizares (92-93) y Pinto (05-06) también batieron ese récord pero con el equipo vigués en la máxima categoría.

Notario lleva 16 goles encajados este curso, lo que supone una media de uno por partido. Solamente Calatayud (Hércules), con 11 tantos, y Alberto (Salamanca), con 14, mejoran el registro del catalán que llegó el pasado verano procedente del Murcia para cubrir una de las plazas que dejaron vacantes Pinto y Esteban.

Con 36 años recién cumplidos, el guardameta nacido en Mataró disfruta de un gran momento de forma. Su seguridad y sobriedad bajo los palos es una garantía para el cuadro vigués, al que ha salvado de más de una derrota en lo que va de temporada con excelentes intervenciones. Notario mantiene así el gran nivel que han demostrado los porteros célticos a lo largo de la historia. A los cuatro citados anteriormente, hay que añadir en esta relación a Maté, Dutruel,_Diezma, Cavallero... o Almunia, que ni siquiera debutó con la zamarra celeste pero que se ha ganado la titularidad en el Arsenal de Cesc.

Para Patxi Villanueva, ahora preparador de los porteros del Celta y otro de los ilustres que defendieron la portería del Celta -fue el segundo menos goleado de la categoría de plata en la campaña 91-92-, Notario aporta al equipo vigués "sobretodo veteranía y tranquilidad, además de aparecer en los momentos claves, cuando el equipo le necesita". Para Villanueva, el Celta tiene garantizado ese puesto al contar con "la mejor pareja de porteros de Segunda, porque también hay que destacar la labor de Falcón", precisa.