Torrent no tuvo problemas para clasificarse, le valió con ganar vuelta y ser segundo en el primer sprint. En la final, el corredor gerundense comenzó muy fuerte, con un segundo puesto en el segundo sprint, pero no pudo evitar que se marchara un grupo con todos los favoritos, que no llegaron a ganar vuelta, pero sumaron una diferencia insalvable de puntos en las siguientes vueltas.

Torrent fue el que más trabajó para la caza, pero en ello dejó todas sus fuerzas. "Un resultado muy pobre para todo lo que ha dado", resumió el técnico Didac Navarro. El vencedor de la prueba fue el campeón olímpico, Mijail Ignatiev

Por su parte, el cuarteto de persecución, integrado por Asier Maztu, David Muntaner, Antonio Miguel y Guillermo Ferrer, terminó en la octava posición, con un tiempo de 4-12-493.

"Sinceramente esperaba estar por debajo de 4-10, pero el equipo ha estado muy irregular en algunos relevos", indicó Navarro. Rusia, con el propio Ignatiev en el equipo, fue la vencedora.

En la prueba de velocidad, Alvaro Alonso se quedó a tres puestos y 32 milésimas de meterse en el corte de los 16 mejores, ya que fue decimonoveno, con 10-682.

Hodei Mazkiarán acabó en el puesto 28, a 10-842. Los dos corredores del Catalunya Team, Itmar Esteban y Antoni Josep Clua, fueron 38 y 39, respectivamente, con 11-105 y 11-106.

La participación española se completó con la persecución femenina, en la que Débora Gálvez fue decimoséptima (4-01-111) y Leire Olaberría fue descalificada por ponerse a rueda de la corredora que la dobló.

La prueba de Syndey concluirá mañana con la presencia de Alonso, Meliá y Mazkiarán en velocidad por equipos.

En madison participarán Torrent-Miguel, con los colores de la selección y Aitor Alonso-Elorriaga, con los de Cespa, y en el scratch femenino competirán Olaberría y Gálvez.