Valladolid 3

Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Alvaro (Borja, min. 88); Pedro León, Canobbio (Goitom, min. 75) Sesma; y Víctor (Medunjanin, min. 85)

Deportivo 0

Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; De Guzmán (Riki, min 65) Juan Rodríguez; Lafita (Cristian, min. 72), Verdú, Guardado; y Mista (Omar, min. 60).

Goles: 1-0: Min. 14, Sesma. 2-0: Min. 24, Pedro López. 3-0: Min. 56, Pedro León. Árbitro: Velasco Carballo (c. madrileño). Amonestó a Marcos, Ze Castro y Mista. Incidencias: José Zorrilla. 14.900 espectadores.

efe  Valladolid

El Valladolid, que ya encadena cuatro partidos marcando tres goles, no sólo gana sino que, además, busca el deleite y la exquisitez, como hizo ante un Deportivo que encajó tantos espectaculares ante los que nada pudo hacer, sólo "agarrarse" a la resignación en un estadio Zorrilla que esta tarde fue una fiesta.

La remontada en Pamplona ante Osasuna había reforzado la determinación y el aplomo de un Valladolid que parece ambicionar la etiqueta de equipo revelación. Por su parte, el Deportivo afrontaba el primer asalto a zona Champions, pues un triunfo podía igualarle en la tabla con el cuarto. Era pues un "choque de trenes", un partido que medía rachas de inspiración y de confianza.

Un centro envenenado de Pedro León que está obsequiando goles con una facilidad asombrosa, lo aprovechó esta vez Sesma para batir a Daniel Aranzubía y romper un comienzo de partido equilibrado en el que las defensas adelantadas "estrujaban" el juego.

Diez minutos después llegó un gol para "enmarcar" de Pedro López desde el centro del campo en medio del recital del Valladolid rubricado con otro gol de Pedro León.