julio bernardo  Vigo

David Rodríguez y Dinei celebran la decisión de Pepe Murcia de cambiar el sistema para jugar con dos delanteros frente al Zaragoza en lo que ha sido la victoria más convincente del Celta esta temporada. El artillero toledano dijo a comienzos de semana que confiaba en recuperar la titularidad aunque admite que no sabía nada de los planes del entrenador. "Lo dije porque me encontraba muy bien en los entrenamientos, aunque no sabía nada. Pero mira, al final fue profético", señala.

Pepe Murcia, de hecho, no comunicó su decisión a los jugadores hasta el mismo día del partido. "Nos lo dijo en la charla previa. Comentó que pensaba que el mejor modo de hacer daño al Zaragoza era jugar con dos puntas, moviendo rápido la pelota y jugando al espacio. El planteamiento fue perfecto y todo salió rodado", apunta.

David Rodríguez no pudo estrenarse como goleador con el Celta en la Liga (sí ha marcado en la Copa del Rey) aunque muestra "muy contento" con su rendimiento ante el Zaragoza. "Me faltó marcar un gol pero creo que ayudé bastante a Dinei. Para un delantero siempre es más fácil jugar con otro compañero y, tras el partido, me agradeció la ayuda", revela.

Dinei, mientras, no escatima elogios hacia David. "Es un gran jugador y creo que hizo un partido excelente, indica el brasileño, quien durante la semana sugirió que le gustaría contar con el apoyo de un segundo punta, tal como estaba acostumbrado a jugar en la Liga brasileña. "En Brasil lo habitual es jugar con dos puntas, en España en cambio se acostumbra a jugar con uno, pero lo verdaderamente importante es que el equipo juegue agrupado, como hicimos ante el Zaragoza", subraya. Y precisa:_"El secreto es que todo el equipo jugó agrupado. Creo que David hizo un partido excelente, pero también lo hicieron Dani, Rosada, Michu, Óscar, incluso Maris, en los minutos que estuvo en el campo".

Dinei fue el hombre del partido al inaugurar el marcador con un gol asombroso. No es el primero de su carrera de esta factura. "En Brasil he marcado algunos parecidos desde fuera del área, aquí en España es más difícil porque suele haber más gente alrededor", explica.

El golazo al Zaragoza no le proporciona sin embargo más satisfacción a Dinei que la asistencia a Dani Abalo en el segundo. "Fue muy bonito darle el pase de gol a Dani. Era el primero que marcaba con el primer equipo y estaba loco de contento", comenta.

Los dos delanteros están convencidos de que la incontestable victoria lograda ante el Zaragoza, el gran aspirante al ascenso, ha disparado la autoestima de la plantilla. "Creo que ha tenido un efecto moral muy beneficioso y ha confirmado que somos un equipo ofensivamente capacitado para crear ocasiones de gol", destaca Rodríguez, que ve al Celta con opciones de meterse pronto en la batalla por el ascenso. "Si logramos irnos de vacaciones entre los ocho primeros, vamos a empezar la segunda vuelta enchufados arriba y seguro que tendremos posibilidades de pelear por algo bonito", afirma.

Dinei, por su parte, cree que el Celta está en el buen camino para intentar el asalto a Primera División y apuesta por mantener la actitud mostrada frente a los maños el próximo sábado en la Nueva Condomina ante el Murcia.- "Es importante mantener la tensión en este partido, no debemos fiarnos", dice.