31 - Ademar León

Alamo (Alilovic), Carou, Castresana (2), Krivochlykov (6), Chernov, Aguirrezabalaga (5, 1p), Stranovsky, Buntic (4), Aguinagalde (3), Ortigosa (3), Kos (2), Bicanic (3), Vega (3, 1p).

26 - Pilotes Posada

Javier Diez, Gustavo Alonso (1), Martinovic (1), Mitrovic (1), Sudzum (3, 1p), Tavares (5,1p), Prce (4), Crevatin, Montálvez (3, 1p), Infiestas (1), Bosze (2), Polakovic (5).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-5, 8-6, 11-8, 13-11, 17-13 (descanso); 20-14, 21-16, 25-17, 25-19, 27-22, 31-26 (final).

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron por dos minutos a: Castresana; Carou y Chernov, por los leoneses; Montálvez e Infiestas por los gallegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Asobal disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

El Reale Ademar no tuvo problemas para ganar su último partido del año en su cancha ante un Pilotes Posada que aguantó durante gran parte de la primera mitad y que ya no tuvo opciones nada más comenzar la segunda, tras encajar un 3-0 y seis goles de desventaja. El conjunto vigués ve cómo se le complica la clasificación para la Copa del Rey con el empate de Naturhouse La Rioja ante el Valladolid.

El equipo leonés se despedía este año de su afición y lo quería hacer con el objetivo de olvidar la primera derrota de la temporada cosechada en el Palacio la pasada semana ante el líder Barcelona, por lo que no podía dar ninguna alegría a un rival acostumbrado a dar sorpresas como visitante.

El Pilotes Posada tenía como objetivo no dejar jugar con comodidad a los de Ribera y por eso forzó la máquina en defensa para no dar facilidades, algo que fue resultando durante los primeros minutos del primer tiempo en un partido que se mantenía igualado y ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador.

Los leoneses apretaron en defensa, Alamo despertó en la portería y el equipo vigués se encontró con más dificultades, sobre todo cuando el Ademar lograba la máxima de cuatro goles (12-8) que obligaba a pedir el tiempo muerto a Quique Domínguez para no perder las opciones en este partido.

El Pilotes recuperó el camino perdido, pero en las filas del Ademar no estaban por la labor de dar facilidades al rival, por lo que al final se llegaba al descanso con una ventaja local de cuatro goles.

Con un parcial inicial en el segundo tiempo de 3-0, el Ademar lograba la máxima de siete goles y dejaba encarrilado el partido a pesar de que el Pilotes no quiso tirar la toalla y siguió luchando para remontar un marcador que se había puesto muy cuesta arriba.

El equipo académico tuvo una mínima reacción recuperando terreno, pero no fue suficiente ya que las prisas y numerosos errores en ataque fueron suficiente argumento para que el Ademar despidiera el año con una victoria y con la mente ya en el importante partido que jugarán la próxima semana en el Quijote Arena ante el Ciudad Real.

El Pilotes, por su parte, pegó entonces la oreja al transistor para saber qué sucedía en La_Rioja._Allí, el Naturhouse firmó un empate con el Valladolid. A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, Pilotes y_CAI tiene dos puntos de ventaja sobre los riojanos e incluso podría darse un triple empate, lo que llevaría a decidir las dos plazas en el average general.