Primera División

El Getafe hunde al Mallorca y se aproxima a Europa

14.12.2008 | 20:09

El Getafe, que por cuarto partido consecutivo consigue puntuar y se aproxima a los puestos europeos, logró una goleada solvente ante el Mallorca, que acaba la jornada hundido en los puestos de descenso.

Ambos contendientes saltaron al terreno de juego con diferentes sensaciones. Los madrileños, con los deberes hechos tras superar con buena nota la serie de encuentros ante los mejores de la Liga. Dos empates, ante Villarreal y Barcelona, y una victoria ante el Real Madrid, eran argumentos suficientes para asustar al club bermellón.

Mientras, los hombres de Gregorio Manzano aterrizaron en el Coliseum con una crisis institucional en la que su presidente-propietario ya prepara su retirada del club. Además, la situación deportiva de los baleares no ayuda tras sumar 2 de los últimos 18 puntos en juego.

Con esos argumentos, todas las papeletas parecían llevar premio para el Getafe, que, sin embargo, salió dormido en los primeros compases del duelo. Sin Javier Casquero (sancionado) y sin su sustituto natural, Fabio Celestini (lesionado), el centro del campo getafense tardó en carburar.

Fruto de las dudas iniciales del Getafe, el Mallorca pudo inaugurar el marcador con un disparo a bocajarro de Aduriz (minuto 2) que paró Abbondanzieri con muchos problemas. El argentino, por un momento, recordó al de hace dos temporadas, cuando se alzó con el trofeo de guardameta menos goleado de la Liga.

Aduriz falló su ocasión y desperdició la oportunidad de poner por delante a los suyos. Pero quien no desaprovechó su turno fue Cosmin Contra, que, poco después, cuando su equipo estaba totalmente dormido, marcó el 1-0 gracias un penalti inexistente sobre Ikechukwu Uche. El delantero local hizo "picar" a Paradas Romero, que señaló la pena máxima cuando el nigeriano se tiró dentro del área tras una salida de Germán Lux.

El tanto del rumano espoleó al conjunto local, que durante quince minutos volvió a mostrar el buen fútbol de la temporada pasada, ausente en los últimos tiempos en el Coliseum. Fueron los dos medios centros, Granero y Polanski, quienes llevaron el peso del Getafe durante ese tramo del choque. Precisamente, fue el alemán quien dio un pase en profundidad a Uche para que éste anotase el segundo de la tarde con una vaselina perfecta sobre Germán Lux.

Pero el Getafe no está acostumbrado a ganar con tranquilidad.

Parece que le gusta sufrir. Para no variar, se echaron atrás y el Mallorca aprovechó un despiste para reducir distancias por medio de Aduriz. No hubo más en el primer acto. Sólo la expulsión de Raúl Longhi, ayudante de Víctor Muñoz, que se quejó airadamente de una posible mano de Varela previa al tanto bermellón.

En la reanudación, el técnico del Getafe tuvo que cambiar a Juan Albín por Manu del Moral. El uruguayo, lesionado, tuvo que abandonar el partido y dar paso al ariete jienense. Precisamente, éste pudo marcar el tercero a los quince minutos de la segunda parte, pero no estuvo afortunado en el último control cuando estaba delante del portero.

Cuando el partido había caído en la modorra y en el aburrimiento, apareció de nuevo Manu, esta vez para no fallar y marcar el tanto de la sentencia, que fue la puntilla para el Mallorca. El conjunto balear nunca pudo con los madrileños y no tuvo más remedio que ser un espectador del cuarto tanto de Jaime Gavilán, que hunde a los bermellones en el pozo de la clasificación. El Getafe, por fin, parece que ha logrado arrancar. Ya acecha a los puestos europeos.

Celta de Vigo

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

Pablo Hernandez, el "Tucu": "Los grandes equipos también nos temen"

El internacional chileno confía en alcanzar la UEFA recuperando parte del terreno perdido ante los...

Un Celta de trazo escultural

Un Celta de trazo escultural

FARO une la imagen de la plantilla céltica con dibujos del humorista gráfico Luis Davila sobre...

"La estructura global no está comprometida"

"La estructura global no está comprometida"

El lunes 16 de octubre se detectó un problema en 13 barras del primer módulo que se...

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

La campaña en Europa deja 17 millones en caja

Solo United y Schalke superan en ingresos al Celta por la pasada Europa League

El Celta Zorka, a marcar territorio

El Celta Zorka, a marcar territorio

El cuadro celeste dirime el liderato con el Aros León esta tarde en Navia

Deportes

El Real Madrid pierde a Kuzmic por lo que resta de temporada

El pívot serbio Ognjen Kuzmic sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la...

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

El Flic Flac asombra en el Europeo

El Flic Flac asombra en el Europeo

Quinta plaza viguesa en la final de equilibrio

Homenaje a los héroes de fuego

El Celta rendirá tributo a los colectivos que lucharon contra lo incendios ä El Eibar dona la...

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

El Barça encara con confianza de líder la visita del colista Málaga

Bartomeu afronta una asamblea general plácida en cuanto a los números pero con críticas hacia la...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine