El entrenador del Celta, Pepe Murcia, ha prescindido por segunda jornada consecutiva de cuatro de los cinco futbolistas brasileños que tiene en nómina. Al igual que hace siete días, en vísperas de la visita del equipo celeste a Las Palmas, el preparador cordobés ha excluido de la convocatoria a los laterales George Lucas y Fabiano Lima, el medio centro Renan y el volante zurdo Danilo Sacramento. Se cae también de la lista, en este caso por sanción, el lateral diestro extremeño Edu Moya, que cumplirá un encuentro de suspensión por su expulsión la pasada semana en el estadio Gran Canaria.

La ausencia de George Lucas no constituye una sorpresa. Al fin y al cabo el lateral es descarte habitual de Murcia, que le hizo un hueco en el plantel a última hora ante la imposibilidad de encontrarle equipo. Tampoco sorprende la ausencia de Danilo, al que las oportunidades le han llegado mayoritariamente en la Copa del Rey, ni de Renan, que ha ido perdiendo posiciones frente a otros competidores hasta convertirse en el quinto medio centro en el orden de preferencias del entrenador.

Bastante más sorprendente resulta en cambio la ausencia de Fabiano Lima, quien antes de lesionarse disputó no pocos partidos como lateral izquierdo titular. La reciente lesión muscular sufrida por el brasileño parecía la causa de su exclusión la pasada semana, en vísperas del choque frente a Las Palmas, pero Murcia ha vuelto a prescindir de sus servicios pese a estar recuperado ya de sus problemas físicos. Y lo ha hecho a sabiendas de que Fajardo tendrá que cubrir la baja de Edu Moya en el costado derecho. El gran beneficiado en esta ocasión ha sido el canterano Roberto Lago, un futbolista que tampoco ha entrado apenas en los planes del entrenador. La pasada semana Murcia ya incluyó al canterano entre los diecinueve convocados para el partido de Las Palmas aunque luego lo descartó para el banquillo.

En la lista para el duelo ante el Zaragoza abundan los medios centro y escasean los laterales. El técnico cuenta con cuatro pivotes: Rosada, Michu, Jonathan Vila y Oubiña, pero no dispone en el banquillo de recambios naturales para Fajardo y Lago, de modo que tendría que improvisar una solución de urgencia (probablemente un tercer central), si uno de ellos se lesiona o resulta expulsado.

De los cuatro medios centro que figuran en la convocatoria, Rosada es el único que parece tener asegurado el puesto. La otra plaza se la disputan Jonathan Vila y Michu, pues Oubiña no está aún listo para disputar un partido desde el inicio. Pero el medio centro vigués reapareció en el partido antes Las Palmas y podría volver a disponer de minutos ante el Zaragoza en Balaídos, si las circunstancias del partido lo permiten.