FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

La salud favorece al Barcelona

El cuadro catalán llega al duelo con las únicas bajas de Milito e Iniesta

12.12.2008 | 00:00
Los jugadores del Barcelona, reunidos antes de iniciar el entrenamiento de ayer.
Los jugadores del Barcelona, reunidos antes de iniciar el entrenamiento de ayer.

La lucha contra el reloj que acucia a los empleados médicos del Real Madrid apenas va a modificar el panorama de bajas de la plantilla de Juande Ramos, principal debutante del ´clásico´ contra el Barcelona.

La saturación en la enfermería madridista ha sido una circunstancia constante desde el inicio de la temporada. Apenas ha estado al completo el grupo de jugadores blancos, que ya ha perdido definitivamente a Van Nistelrooy y Diarra.

El atacante fue operado en Estados Unidos y no jugará contra el Barcelona. Se perderá toda la temporada. Igual que Diarra, que no volverá hasta el próximo ejercicio. Su diagnóstico le mantendrá al margen de la competición entre seis y nueve meses por culpa de su rodilla derecha.

Pepe se lesionó en el partido contra el Getafe. Tuvo una recaída de una antigua dolencia en el cuádriceps. No entrará en los planes del técnico hasta el 2009. La suya es la ausencia más sensible de una zaga marcada por las lesiones. El último en caer fue Miguel Torres, que padece una rotura muscular. Antes se lesionó Heinze. Los recuperadores trabajan a marchas forzadas. Pero su presencia en el Camp Nou es poco probable. También Sneijder, en la cuenta atrás de su puesta a punto, trabajó ayer en el gimnasio, clara señal de que no se recuperará a tiempo.

Pero los contratiempos madridistas no se limitan a las lesiones. Más preocupó y mayores dudas genera la situación de Rubén de la Red. Está de baja indefinida a causa de un síncope por esfuerzo que le desplomó en Irún. Siete lesionados en total. A ellos se unen otros dos por sanción. Marcelo y Robben, presente con cuentagotas en el curso dada su especial predisposición a ´romperse´.

De este modo, Juande Ramos, podrá disponer de diecisiete hombres de la primera plantilla. El extremeño contó en el entrenamiento de ayer con cuatro canteranos: Gorka, Palanca, Chema Antón y el más habitual de todos, Alberto Bueno.

El Barcelona, por su parte, carece de suspendidos. Recupera a Eto´o, que cumplió sanción en la pasada jornada. Hleb se ha recuperado de un proceso febril. Carga, eso sí, con las largas dolencias de piezas clave: Gabi Milito, lesionado en la rodilla derecha desde mayo, y especialmente Iniesta, que sufre un rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Aún le queda tiempo para volver.

En cuanto a debutantes, es el Barcelona el que más caras nuevas aporta. El proyecto de Guardiola contiene más aire fresco que el de su rival. Aunque la reciente llegada de Juande Ramos concentra gran parte de la repercusión.

En lo que respecta a jugadores, los refuerzos azulgrana son más numerosos. Depende ya de Guardiola el eventual estreno en un clásico. Alves fue la adquisición más rutilante. También Piqué es un habitual en el once de Guardiola. Keita, Busquets y Pedro pueden disfrutar de minutos, igual que Hleb y Martín Cáceres.

En el Real Madrid, sólo Van der Vaart tiene seguro su debut. Bueno, que ha entrado en el grupo desde el filial, puede disfrutar de su estreno. O también el joven zaguero Antón, dadas las bajas.

La incidencia de las lesiones se palpa en la aparente lucha desigual entre un Barcelona que se presenta con la delantera más goleadora y un Real Madrid que viaja como el quinto equipo más goleado. Los 44 goles (3,14 tantos por partido) a favor que lleva el Barça, por tan sólo 9 encajados (0,64 de promedio), siendo el menos goleado, marcan bien a la claras las bondades del conjunto de Guardiola.

Los datos del Real Madrid que hasta ahora estaba en manos de Schuster son muchos menos brillantes: 33 goles anotados (2,35 por partido), el segundo más realizador, y 24 recibidos (1,71 de promedio), el quinto que más recibe.

Celta de Vigo

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Méndez repite al frente del celtismo

Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Deportes

Ramos saluda a Zidane tras su expulsión.
La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...

El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

Éxtasis aurinegro en el Baltasar Pujales

El Rápido debutó con una sufrida victoria ante el Guijuelo - Los boucenses jugaron más de media...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine