El Comité de Competición de la RFEF ha decidido trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido entre el Athletic Bilbao y el Levante, de la última jornada de Primera División de la temporada 2006-2007, tras conocer a través de los medios de comunicación unos hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva.

El Comité de Competición, al tener en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal acordó trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.

Según se desveló de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el entonces jugador del club, Iñaki Descarga, el Levante podría haberse dejado ganar por el Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07.

El Levante, que se había salvado una jornada antes, no necesitaba los puntos, pero el Athletic de Bilbao precisaba la victoria para evitar el descenso a Segunda División, puesto que acabó ocupando el Celta de Vigo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Ángel María Villar para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).