Iván Pozo boxeará ante Christophe Rodrigues el 16 de enero, tras serle concedida al vigués un aplazamiento debido a su enfermedad. El combate,que se debería disputar el próximo viernes, queda por lo tanto aplazado hasta el mes de enero, algo que tanto el púgil como Francisco Amoedo,su preparador,consideran normal.

Fiebre, gastroenteritis, dolor de garganta y del oido izquierdo. Todo se le ha juntado a Iván Pozo en la última semana.No se ha entrenado y además se encuentra “débil,muy débil. Estoy fundido”. Esas fueron las palabras que pronunció ayer para definir su estado físico.Además, lo ilustró con un ejemplo:“Cualquiera de mis sobrinas me puede dar una lección”.

Iván Pozo se mostró cauto y resignado. Manifestó que “la pelea, por lo que conozco del rival, va a ser dura e intensa.Hay que estar preparado al cien por cien. Sino mi salud corre un serio riesgo. Lo mejor es aplazar el combate”.

El púgil dio síntomas de agotamiento mientras explicaba los motivos que le han llevado a solicitar una aplazamiento que ya fue autorizado por la Federación Europea de Boxeo.

Francisco Amoedo se mostró también preocupado por Iván Pozo al afirmar que “no puede salir al cuadrilátero como perdedor.

Nos jugamos mucho y resulta evidente que no puede boxear en estas condiciones.Hizo todo lo posible por recuperarse, pero no es posible. Los plazos hay que cumplirlos”.

El púgil insistió en que “estoy sin fuerzas y destrozado.Ahora lo único que quiero es recuperarme y afrontar el combate con las máximas garantías”. Ese proceso de recuperación puede durar una semana, según el dictamen de los médicos. Después, vuelta al entrenamiento a pesar de que coincidan con las fechas de Navidad. Francisco Amoedo fue tajante:“Lo primero es el trabajo, después ya habrá tiempo para disfrutar”.

Los organizadores mantienen el programa de la velada previsto inicialmente para el próximo viernes y que se traslada al día 16 de enero. Incluso desvelaron que están en negociaciones para traer a Vigo a Simona Galassi, una campeona del mundo. Las entradas seguirán igual, lo mismo que la más que probable asistencia de personajes famosos.