fórmula uno

Alonso sufre un accidente "sin consecuencias" en Jerez

 20:02  
El monoplaza del piloto español del equipo Renault, Fernando Alonso, tras salirse de pista durante los ensayos colectivos que seis escuderías de Fórmula Uno han celebrado en el Circuito de Velocidad de Jerez.
El monoplaza del piloto español del equipo Renault, Fernando Alonso, tras salirse de pista durante los ensayos colectivos que seis escuderías de Fórmula Uno han celebrado en el Circuito de Velocidad de Jerez. EFE

El asturiano marca el séptimo mejor tiempo y es superado por De la Rosa.

EUROPA PRESS El piloto español Fernando Alonso (Renault) se reencontró hoy con los circuitos en Jerez y estableció el séptimo mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas, superado por el también español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), que fue cuarto, en una sesión donde el suizo Sebastian Buemi, probador de Toro Rosso, fue el más rápido.

Alonso, que no rodaba desde el último Gran Premio de la temporada, el de Brasil, se puso hoy al volante del 'R28', el mismo con el que pilotó la temporada pasada, y con el que tuvo un percance en los entrenos matinales saliéndose del trazado andaluz sin consecuencias.

El asturiano, que únicamente probó como novedad los 'slicks' (neumáticos lisos) de cara a la campaña que se avecina, se pasó de frenada y en la curva más rápida del circuito jerezano cruzó toda la escapatoria. Esto obligó al equipo Renault a trabajar a destajo para permitir al bicampeón del mundo regresar en la sesión vespertina.

"Se me fue el coche, entré en la gravilla y pensé que igual salía sin muchos daños, pero al final toqué las protecciones en el último momento y bueno, fue una pena porque perdimos dos horas, pero por la tarde el coche se comportó bien y pudimos recuperar todas las vueltas", explicó el ovetense.

De hecho, ésta no fue la única salida de pista de Alonso que, poco después de su primer incidente -sin consecuencias físicas para el asturiano- volvió a pasarse de frenada aunque pudo reconducir y seguir rodando sin más consecuencias.

"Ha sido un buen día por las ganas que tienes de subirte al coche y entrar en acción. Perdimos tiempo por la mañana porque me salí de la pista y perdí un par de horas de rodar, pero por la tarde pudimos recuperarlo. Aún así, no hay nada nuevo y hasta que no llegue enero no se prueba lo de verdad", comentó Alonso que dijo que sus nuevos neumáticos "agarran mucho más".

DOMINIO DE BUEMI.

Y es que en este segundo capítulo en Jerez no sólo Alonso fue la única novedad porque también se estrenaron Heikki Kovalainen, Takuma Sato, Sebastien Bourdais, Robert Kubica, y Nico Rosberg. Sin embargo, ninguno de ellos pudo evitar el dominio, por segundo día consecutivo, del suizo Buemi.

El helvético fue el más rápido de la jornada con un monoplaza con configuración 2008, marcando un rápido registro de 1.18.073. Buemi, tiene serias opciones de pilotar para este equipo la próxima temporada y más con los resultados obtenidos estos dos días donde ha batido claramente a Bourdais (que hoy era tercero con 1.18.673) que también opta a este volante.

Por su parte, Takuma Sato que sustituía al francés durante la tarde, lograba en sólo 38 vueltas rebajar el tiempo de éste último lo que a buen seguro le otorga sus opciones al volante para el 2009 en detrimento del galo.

Tras ellos se situó Pedro de la Rosa que ha trabajado durante todo el día con distintas configuraciones aerodinámicas en su McLaren. De esta forma, se ha podido ver un monoplaza con aerodinámica 2008 junto con un monoplaza que portaba el morro 2009. Kimi Raikkonen finalizó tras el español con 1.19.334, mientras que el también finlandés Kovalainen terminó acto seguido (1.19.631).

--TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Sebastian Buemi (SUI/Toro Rosso) 1.18.073 (128 vueltas).

2. Takuma Sato (JPN/Toro Rosso) 1.18.601 (38v).

3. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 1.18.673 (81v).

4. PEDRO DE LA ROSA (ESP/McLaren-Mercedes) 1.19.032 (78v).

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1.19.334 (89v).

6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1.19.631 (64v).

7. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 1.19.907 (106v).

8. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1.20.309 (122v).

9. Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1.20.365 (87v).

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1.20.490 (27v).

11. Robert Kubica (BMW-Sauber) 1.20.954 (38v).

Olimpiadas

In Dong logra el récord mundial
In Dong logra el récord mundial

Primer récord del mundo en Londres 2012

Im Dong, pese a tener su visión muy limitada, ha obtenido 699 puntos, la marca más alta

La arquera gallega Iria Grandal en los Juegos Olímpicos de Londres.

Iria Grandal concluye en el puesto 53 en los Juegos Olímpicos de Londres

La gallega fue de menos a más en la competición y se medirá a la arquera colombiana Ana María Rendón

La arquera ferrolana Iria Grandal, durante uno de sus entrenamientos en Londres.

Grandal, la primera gallega en acción

La arquera ferrolana empezará su concurso en recurvo femenino a partir de las 14.00

Pau Gasol.

Gasol ya piensa en la ceremonia de los Juegos Olímpicos

El abanderado de España aterrizó con el resto de la selección española de baloncesto en Londres

Estados Unidos y China reviven su duelo olímpico

Estados Unidos y China reviven su duelo olímpico

Los Juegos Olímpicos suponen una nueva oportunidad para que EEUU aspire de nuevo a liderar el...

Gasol, durante la rueda de prensa

Gasol inicia la cuenta atrás

El abanderado de España en los Juegos Olímpicos aterriza en Londres con el resto de la selección...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya