EN DIRECTO
AUTOMOVILISMO - MUNDIAL DE RALLIES

Loeb acumula records

El pentacampeón del mundo se adjudica en Gales su úndécimo triunfo de la temporada y brinda a Citroën el título en el Mundial de constructores

 
Loeb (izquierda) junto a Dani Sordo y sus copilotos festejan el título en el Mundial de constructores, ayer en Gales.
Loeb (izquierda) junto a Dani Sordo y sus copilotos festejan el título en el Mundial de constructores, ayer en Gales.  // Efe

La escudería Citroën Total WRT, que ya había ganado el Mundial individual a través del francés Sebastien Loeb, completó su doblete en el Campeonato Mundial de Rallyes 2008 (WRC) con el título de constructores, logrado ayer en la última prueba del año, el Rally de Gales, donde Loeb logró su undécima victoria en 15 pruebas, en esta ocasión por delante del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) y del español Dani Sordo (Citroën). De esta forma, Citroën consolida en el RAC el dominio aplastante que ha ejercido en el campeonato, sobre todo en manos de Loeb, que añade otro récord en su historial.

efe  Cardiff
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se adjudicó, con suspense, el Rally de Gales al aventajar finalmente al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en sólo 2.7 segundos, mientras que la tercera plaza fue para el español Dani Sordo (Citroen).
A falta de dos tramos para que terminara el Rally de Gales, y la temporada del mundial de la especialidad, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) aventajaba en sólo 1.4 segundos al francés Sebastien Loeb (Citroen), con lo que el más mínimo despiste podía ser fundamental.
Y el despiste llegó para Loeb en forma de penalización por adelantarse en la salida. En el penúltimo tramo, Loeb salió dispuesto a hacer historia y a ganar el rally. Lo hizo, o al menos eso pensó al cruzar la meta y comprobar que había sacado 9.2 segundos a su enconado rival en Gales, a Latvala.
Después llegó la penalización de los jueces, los diez segundos que le dejaban a 2.2 segundos del finlandés a falta de un tramo y con la necesidad de jugarse el todo por el todo si quería ganar por primera vez en Gales y batir el récord de victorias en una misma temporada.
Pero los comisarios le retiraron después al francés la penalización de 10 segundos que se le impuso por adelantarse en la salida del tramo 18, por lo que su victoria final fue por 12 segundos y 7 décimas de margen. Según pudieron comprobar los comisarios, la cámara de a bordo demuestra que Loeb arrancó en el tramo correctamente.
Loeb, liberado por su equipo tras tener órdenes de no arriesgar, lo logró al sacar 4.9 segundos al finlandés. El piloto francés, que ya se había asegurado el título en Japón, consiguió así su primera victoria en este Rally, el undécimo (récord absoluto en una misma campaña) de la temporada 2008 _-de un total de quince carreras- y el 48 de su carrera.
Además, ha servido para darle al equipo Citroën Total el título de Constructores WRC 2008.
Otra de las luchas del rally tenía como protagonista a Dani Sordo, que buscaba acabar en el tercer puesto de la clasificación final de pilotos, y que lo consiguió gracias a su tercer puesto en Gales. Un podio doble, por tanto, para el español.
El campeón del mundo de motoGP, el italiano Valentino Rossi, mejoró sus prestaciones en la última jornada y finalizó en la duodécima plaza.

sebastien loeb // Piloto de Citroen
"Me he divertido pero tomé mis precauciones"
El piloto francés Sebastien Loeb, que sumó ayer su undécima victoria de la temporada en el Rally de Gales, se mostró muy contento por la consecución del campeonato de constructores de su equipo Citroën Total: "El triunfo por constructores de Citroën es una gran noticia, porque me seguirán apoyando tanto a mi como a Dani Sordo, y aspiramos la próxima temporada a lo máximo".
"¡Ha sido increíble!", comentó Loeb en la meta. "El hielo hizo que las condiciones fueran realmente complicadas. Me he divertido, aunque he de reconocer que tomé precauciones para no tener un accidente", concluyó.
dani sordo //_Piloto de Citroen
"Cumplimos con la misión que se nos encomendó"
El piloto español de Citroën Daniel Sordo comentó al término de la temporada del Mundial de Rallys, que han "cumplido con la misión" que le encomendó el equipo antes de comenzar a competir en Gales, donde el cántabro acabó tercero, al igual que en la clasificación general del campeonato.
"Antes de comenzar el rally se nos encomendó una misión muy clara y ahora estoy encantado de poder decir que la hemos cumplido escrupulosamente, y con buena nota", manifestó Sordo, "muy contento" por haber dado a Citroën el título de constructores.

  HEMEROTECA
Calendario Espana

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 
Consulta las informaciones, las fotos de la campaña, las claves de una temporada que ha devuelto al Celta al lugar que le pertenecemás »
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Marc Gené se despide de ganar las 24 Horas de Le Mans

Al piloto español no le ha dado tiempo de rodar en el grupo de cabeza con el Audi R18 Ultra: Su compañero de equipo Romain Du.....

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009