Esta vez no hubo exhibición sino todo lo contrario, un gran espíritu de sacrificio y mucho suspense antes que los Celtics ganasen en la prórroga por 117-122 a los Pacers de Indiana y alcanzar la duodécima victoria consecutiva.

Tampoco los campeones de liga se mostraron como el equipo invencible de las jornadas anteriores y comprobaron de nuevo que los Pacers son los que hasta el momento le han generado los mayores problemas e inclusive los dejaron con una de las dos derrotas que han cosechado en lo que va de temporada.

Recordar que fueron los Pacers los que ganaron por 95-79 a los Celtics en la primera visita de los campeones de liga al Conseco Fieldhouse para el partido inaugural del equipo de casa.

Pero los Pacers no pudieron repetir la misma suerte porque el escolta Ray Allen mantuvo su toque mágico en los triples y lideró el ataque de los Celtics con 35 puntos para ser el líder y el héroe de partido.

Allen, que anotó 13 de 21 tiros de campo, acertó con siete de 12 intentos de triples, para dejar a los Celtics con marca de 20-2, la mejor de la liga.

El alero Kevin Garnett, al margen de exigir más a sus compañeros, volvió a dar el ejemplo al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 20 rebotes y cinco recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Paul Pierce llegó a los 17 puntos con ocho rebotes para convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de los Celtics con 17.346 tantos, dejando en el quinto lugar a Kevin McHale (17.335).

El legendario John Havlicek con 26.395 ocupa el primer lugar; Larry Bird, que celebro su 52 cumpleaños hoy, domingo, es segundo con 21.791, mientras que Robert Parish lo sigue con 18.245 tantos.

El base reserva Eddie House también aportó 15 puntos para los Celtics que tienen la mejor racha ganadora desde la temporada de 1986 cuando lograron 14 victorias consecutivas y también se quedaron con el título de campeones de liga.

Tampoco hubo novedad en ver al escolta Kobe Bryant como líder de los Lakers al conseguir 20 puntos y ocho asistencias, su mejor marca de la temporada en ese apartado, para que el equipo californiano ganase fácil por 105-92 a los Bucks de Milwaukee.

Después de conseguir el tercer triunfo consecutivo y el noveno en los últimos 10 partidos disputados, los Lakers se colocan con marca de 17-2.

La marca le permite empatar la mejor para un comienzo de temporada con 19 partidos disputados en los 61 años de historia del equipo.

Los Lakers también tuvieron marca de 17-2 en la temporada de 1985-86 y la sexta vez que consiguen 17 triunfos en los primeros 20 partidos, incluyendo las ligas de 1971-72 y del 2001-02.

Junto a Bryant, el pívot Andrew Bynum, consiguió un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol llegó a los 12 tantos, capturó nueve balones bajo los aros y repartió cinco asistencias para los Lakers que han ganado 15 de los últimos 17 partidos disputados contra los Bucks.

No tienen el mismo potencial que los Celtics y Lakers, pero los Trail Blazers de Portland también han encontrado con su joven plantilla la manera de ser un equipo ganador y lo hicieron de nuevo como visitantes al imponerse por 97-98 a los Raptors de Toronto.

El base Steve Blake, que consiguió 19 puntos, con siete asistencias y cuatro rebotes, anotó con ocho segundos para concluir el partido, el triple ante la defensa del español José Manuel Calderón, que iba a darle la ventaja definitiva a los Trail Blazers.

Aunque los Raptors tuvieron la oportunidad de conseguir la victoria, la penetración del alero Chris Bosh, que con 27 segundos había anotado el parcial de 97-95, no se tradujo en canasta y el equipo de Toronto (8-11) cargó con la cuarta derrota consecutiva la peor racha en lo que va de temporada.

Los Trail Blazers aunque se dejaron escapar una ventaja de 10 puntos (78-88) con 7:50 minutos por jugarse, tuvieron en Blake, el alero LaMarcus Aldridge, máximo encestador con 20 tantos y al escolta Brandon Roy, que aportó 15 anotaciones a los jugadores que anotaron los decisivos.

Mientras que el pívot novato Greg Oden no estuvo acertado en ataque, pero consiguió un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes con dos tapones para los Trail Blazers (15-7), que han ganado ocho de los últimos 10 partidos disputados y se consolidan líderes de la División Noroeste.

El pívot Jermaine O'Neal con 24 puntos, ocho rebotes y seis tapones lideró el ataque de los Raptors, mientras que Bosh aportó 19 tantos, pero sólo anotó 7 de 16 tiros de campo.

Calderón logró su cuarto doble-doble de la temporada al aportar 15 puntos y 13 asistencias, que al final no fueron suficientes para evitar la derrota.

El base Chris Duhon con 25 puntos y nueve asistencias encabezó un ataque balanceado de cinco jugadores que anotaron en doble figura para que los Knicks de Nueva York venciesen por 104-92 a los Pistons de Detroit.

Duhom y el escolta Quentin Richardson, que también aportó 23 puntos, sentenciaron con los triples al anotar seis de los 12 que lograron los Knicks (9-11) para ser otra de las claves que los guió al triunfo y les permitió romper racha de tres derrotas seguidas.

El ala-pívot David Lee se consolidó como líder en el juego defensivo al dominar bajo los aros con 19 rebotes, tres asistencias y 12 puntos.

Los aleros Al Harrington y Wilson Chadler aportaron 18 y 17 tantos, respectivamente, incluidos dos triples decisivos, para completar la lista de los cinco jugadores que lograron doble figura.

El alero Tayshaun Prince encabezó el ataque de los Pistons (11-8) al conseguir un doble-doble de 23 puntos con 10 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, la quinta que tiene su equipo en los partidos que ha disputado los domingos.

A pesar de los 17 puntos con siete asistencias que aportó el base estrella Allen Iverson, los Pistons ya tienen marca perdedora de 7-8 desde que llegó traspasado por los Nuggets de Denver a cambio de Chauncey Billups, que ha convertido a su nuevo equipo en ganador.