El combinado español, que parte como gran favorito del campeonato y que en la ronda inicial está enclavado en el grupo B (Holanda y Ucrania, los siguientes rivales), sufrió durante los primeros minutos la salida fuerte de una Kazajistán que quiso contrarrestar con su poderío físico la mayor calidad técnica hispana.

Pero los pupilos de José Venancio López y Jordi García supieron pronto imponer su mayor calidad y ya, en el minuto 12, lograron adelantarse con un tanto de Barroso y, dos minutos después, machacar con otro de Pola.

La segunda mitad volvió a ver de salida la fuerte presión del combinado kazako, pero de poco les sirvió ante una España que siguió jugando con orden defensivo y moviendo bien el balón.

A la media hora, además, Ernesto puso el 3-0 en el marcador, y poco después la selección española dispuso de la ocasión de aumentar su ventaja al disponer de un doble penalti (m.30); pero no atinó Ernesto en la ejecución.

Sin embargo, poco después, Pola (m.38), con su segundo tanto del partido, cerró las cuentas con un 4-0 que dio a España los primeros puntos del torneo.

En el otro partido del Grupo B, Ucrania se impuso a Holanda, por 3-2; mientras que en el Grupo A, Italia y Eslovenia igualaron (2-2), estando a expensas de concluir el Rusia-Croacia.

- Ficha técnica:

4 - España: Oscar; Lolo, Barroso, Pola y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron Didac, Ossorio, Rafa López, Víctor, Luis, Ernesto y Rivillos.

0 - Kazajstán: Galimzhan; Dauren, Mihkail, Alexandr y Chingiz -cinco inicial-. También jugaron Vitaly, Timur, Pavel, Shakirov, Daniyar y Alexandr.

Árbitros: Borut Sivic (Eslovenia) y Francesco Massini (Italia).

Goles: 1-0. Min.12: Barroso; 2-0. Min.14: Pola; 3-0. Min.30: Ernesto; 4-0. Min.38: Pola.

Incidencias: Primer encuentro, Grupo B, del I Campeonato de Europa Sub-21 de Fútbol Sala, disputado en el pabellón "Yubileyny Sports Palace", de San Petersburgo (Rusia).