RACING DE FERROL 2 - 2 CELTA B

RACING DE FERROL

Paco Fernández; Pedro Correia, San Julián, Óliver, Llamas, Manolo Pérez, Jorge Zafra (Camí, min. 63), Lamatina, Corredoira (Carlos, min. 66), Nano y Gustavo Souto (Deus, min. 81).

CELTA B

Yoel; Guardado, Aitor, Alba, Jordi, Aicart, Ferrán (Joselu, min. 77), Chupe, Oriol, Iago Aspas (Pedro, min. 73) y Cristian (Candela, min. 25).

Goles: 0-1, Minuto 6: Oriol. 1-1, Minuto 13: Gustavo Souto. 2-1, Minuto 22: Nano. 2-2, Minuto 48: Oriol. Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pedro Correia, San Julián y Corredoira. Por los visitantes la vieron Aitor, Alba, Iago Aspas y Aicart. Incidencias: A Malata. 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del vicepresidente del Racing José Luis Fernández Freire.

JUAN GALEGO  Ferrol

El Celta B se quedó con la miel en los labios. El filial vigués completó una segunda parte espléndida ante el Racing de Ferrol y el empate puede incluso saber a poco. Los celestes comenzaron ganando, luego desaparecieron durante toda la primera mitad y acabaron resucitando en la reanudación. El empate incluso le supo a poco al técnico Alejandro Menéndez y a sus futbolistas. El cuadro departamental finalizó el partido totalmente desquiciado y reflejando así lo que está siendo una temporada dura para los ferrolanos que no dan encontrado ni su juego ni los resultados.

El encuentro comenzó muy bien para el filial. En el minuto seis de partido Oriol abría la lata tras una serie de despropósitos de la defensa racinguista. El atacante celeste se aprovechó del rechace para batir al meta Paco Fernández. El gol encajado enrabietó a un Racing que se fue creciendo poco a poco con el paso de los minutos. Las ocasiones no se hicieron esperar y Nano disparó con peligro hacia la portería de Yoel, que tuvo que enviar a córner con cierto apuro. En la siguiente acción llegó el empate. Jorge Zafra envía un preciso balón entre líneas al vigués Gustavo Souto, quien de primeras envía al fondo de la red y a la media vuelta. Minutos después se culminó la remontada del Racing. Esta vez Manolo Pérez realiza la apertura para Nano hacia la izquierda y éste marca de fuerte disparo cruzado. El Celta B quedó totalmente noqueado con este gol y perdió definitivamente el norte. El Racing bajó un poco el ritmo y se dedicó a tener la posesión del balón. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y los porteros fueron meros espectadores.

Dominio visitante

En la reanudación el partido cambió por completo. Otra vez el filial marcó en el arranque, y de nuevo lo hizo Oriol. El más listo de la clase en A Malata se volvió a "reír" de la defensa y marcó tras otra serie de errores en cadena tras una nueva acción de estrategia. A partir de ese momento sólo hubo un equipo con sentido sobre el rectángulo de juego y ese fue el Celta B. Mientras el Racing se dedicaba a volverse loco, los olívicos optaron por la paciencia y sobre todo una buena organización en todas sus líneas. De esta manera el Celta B estuvo a punto de llevarse la victoria. Al cuarto de hora llegó la ocasión más clara. Oriol, primero, y Aspas, después, protagonizaron la doble ocasión para los vigueses. Tras esta acción, la parroquia local incorporó al partido un concierto de viento desde las gradas mostrando su malestar con lo que estaba sucediendo sobre el rectángulo de juego. Este aspecto fue incluso un nuevo peso para un Racing que insistía una y otra vez en el fútbol directo, algo que no le va para nada. Paco Corredoira tuvo la mejor ocasión, pero Yoel envió el cuero a saque de esquina. Poco después lo intentó también con poco acierto Lamatina.