"Es una pena que Míchel haya dimitido y se haya marchado. Alguna razón tendrá. Era el hombre para hacer estas cosas y una tarea nunca fácil. Esté como esté siempre es complicado. Un día me gustaría tener más tiempo para charlar sobre el tema de la cantera. Me parece un poco irresponsable los que hablan de la cantera y no saben", dijo.

"Hace tres años había una cantera de verdad, con nombres como Torres, De la red, Arbeloa, Negredo... eso sí que era una cantera para el primer equipo. ¿Qué pasó? Galácticos, era su momento. Luego se baja a Segunda B y todo el mundo se marcha. Me hubiera gustado tener esa cantera. Ahora son chicos que tienen que estar en Segunda B y que tienen que luchar. Para un primer equipo es más difícil ahora. Lo de la cantera no es tan fácil", explicó.

El técnico germano también se refirió a la asamblea de compromisarios que deberá afrontar su presidente Ramón Calderón, que, según aseguró, para el máximo mandatario blanco estará "chupada" superarla y será "un paseo". Sin embargo, reconoció que el encuentro ante el Sevilla no será "tan fácil".

Sobre la baja de Luis Fabiano, Schuster explicó que la ausencia del brasileño será positiva para su equipo, pero destacó que su sustituto, Renato, "ya hizo estragos" a los madridistas en anteriores choques y definió al ariete como "muy peligroso".

Respecto al nuevo fichaje del Real Madrid, Klaas Huntelaar, reconoció que no ha sido una compra "hecha de hoy para mañana", ya que "estaba en la lista desde hace tiempo". "Es un goleador. Es una buena señal. Jugadores como Ruud, Romario, Van Basten, han sido goleadores en Holanda y cuando han cambiado han mejorado".

Por último, se mostró "tranquilo" por la serie de partidos complicados que deberá afrontar el club blanco en el mes de diciembre: "Estoy contento. Por fin llegan estos partidos. Los anteriores teníamos más que perder que ganar. No gustaban. Ahora sí.

Sevilla, Zenit, Barcelona y Valencia vienen bien, justo el momento que esperábamos", concluyó.