DEPORTE
corrupción futbolística

Villar rehúsa comentar el posible amaño en el partido entre Levante y Athletic

05.12.2008 | 18:50

El presidente de la Federación podría haber estado al corriente del amaño, según se desprende de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante y un jugador 'granota'.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, rehusó hoy en Santiago de Chile pronunciarse sobre el supuesto acuerdo entre el Levante y el Athletic de Bilbao para que los levantinos se dejaran ganar en la última jornada de la Liga 2006-2007.

Preguntado por Efe, el máximo dirigente del fútbol español declinó referirse al posible partido amañado, del cual Villar podría haber estado al corriente, según se desprende de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante y un jugador del cuadro 'granota'.

Según emitió en la noche del miércoles el programa SportCV de la cadena Popular Televisión, el Levante podría haberse dejado ganar por el Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el entonces jugador del club, Iñaki Descarga.

El Levante, que se había salvado una jornada antes, no necesitaba los puntos, pero el Athletic de Bilbao precisaba la victoria para evitar el descenso a Segunda División, adonde cayó el Celta de Vigo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Ángel María Villar para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).

Ángel María Villar, quien también ostenta la vicepresidencia de la FIFA, se encuentra en Chile para asistir, este fin de semana, a la final del Mundial Femenino sub'20, que disputarán las selecciones de Corea del Norte y Estados Unidos.

En Santiago, Villar fue homenajeado hoy por la Universidad Sek, propietaria del club Unión Española, de la primera división local, donde ofreció una charla en la que se refirió a diversos asuntos, como el buen momento de la selección de España o la gestión del chileno Manuel Pellegrini como técnico del Villarroel.

Pero, al ser preguntado si la Federación tomará alguna medida respecto de las denuncias sobre el amaño de partidos, cayó en el mutismo más absoluto.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine