Verdasco, actual número quince del mundo, arrancará su participación en el "Master Nacional-Copa del Rey" ante el alicantino Iván Navarro, setenta y cuatro en la lista de la ATP, y que este año se ha impuesto en los "challengers" de Meknes, Córdoba y Medjugorje.

Un palmarés que hace partir como claro favorito al madrileño Verdasco, que además de la Copa Davis se alzó este año con el trofeo de Umag, para acceder a unas semifinales en las que se medirá con el vencedor del duelo entre Tommy Robredo y Marcel Granollers.

El tenista de Hostalric, número veintiuno de la clasificación mundial, no lo tendrá nada fácil para batir a Granollers, otro de los integrantes del equipo español en la final de Copa Davis disputada en Mar del Plata, y que ya sabe este año como ganar a todo un "top ten" como el estadounidense James Blake, al que derrotó en la final del torneo de Houston.

Por la parte baja del cuadro el principal atractivo es la presencia del murciano Nicolás Almagro, número dieciocho del mundo y ganador en 2008 de los torneos de Costa Do Sauipe y Acapulco, que se medirá en cuartos de final al valenciano Daniel Gimeno, noventa en la lista ATP.

El ganador del duelo entre Almagro y Gimeno se jugará un puesto en la gran final del lunes, 8 de diciembre, con el vencedor de la eliminatoria entre el catalán Albert Montañés, número cuarenta y cinco del mundo y ganador en 2008 sobre la tierra de Amersfoort, y el barcelonés Oscar Hernández, sesenta y ocho de la clasificación ATP.

Programa de la jornada del sábado 6 de diciembre

================================================

Cuartos de final

================

- 12:00 horas

Albert Montañés - Óscar Hernández

- A continuación

Nicolás Almagro - Daniel Gimeno

- No antes de las 16:00 horas

Tommy Robredo - Marcel Granollers

- A continuación

Fernando Verdasco - Iván Navarro