Pepe Murcia, entrenador del Celta de Vigo, que hoy convocó, tras catorce meses de baja, por segunda semana consecutiva a Borja Oubiña, anunció que el regreso a los terrenos de juego del internacional español está "muy cercano". "En el momento en que asumimos que Borja entra en las listas, asumimos que puede disponer de minutos siempre que las circunstancias del partido sean las adecuadas", explicó el preparador celeste.

No obstante, Pepe Murcia pidió, tal y como ya hiciera la semana pasada antes del encuentro con la Real Sociedad, la máxima prudencia con este tema. "No tenemos por qué precipitarnos, pero si las circunstancias se dan, podrá jugar y sería una gran alegría para todos", añadió el técnico andaluz, que citó a diecinueve futbolistas para el encuentro que medirá mañana al Celta con el Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

En este sentido, Murcia explicó que incluyó por "sorpresa" la pasada semana a Borja Oubiña en la lista de convocados con el objetivo de lograr un "efecto positivo" en el jugador, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en septiembre de 2007 cuando militaba cedido en el Birminghan City inglés.

"No se lo había dicho a nadie, quería que fuera una sorpresa para que tuviera un efecto positivo en el jugador, que se de cuenta de que está preparado", explicó el entrenador celeste, que insistió en que se debe asumir que "el redebut" de Oubiña "está ahí". "Su vuelta está muy cercana, es tangible y es ya mismo".