El día que Ricky Rubio volvió para jugar tres minutos de ensueño, Sito Alonso celebró su 33 cumpleaños haciendo debutar al júnior Josep Franch en la Euroliga y poniendo en pista durante los últimos instantes un quinteto de jugadores formados en los equipos inferiores del club.

El Olimpia aguantó 14 minutos al vendaval verdinegro (21-21). Los triples de Hukic y la buena dirección de Ilievski mantuvieron a los eslovenos dentro del partido, pero un parcial de 1-11 para los verdinegros rompió el partido (23-32, min. 17).

A los pocos minutos del segundo período, Sito Alonso puso en pista a Ricky Rubio, que en su primera acción robó un balón y dio un pase de espaldas a Bogdanovic para que el serbio culminara la acción con un mate.

Bogdanovic y Laviña anotaron la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 20 minutos, en los que el DKV Joventut llegó a ganar por 10 puntos (26-36, min. 19).

El partido quedó resuelto en los primeros minutos del tercer período. El DKV Joventut salió muy concentrado y dos triples de Jasaitis y Ribas rompieron el encuentro (33-50, min. 24).

Sin Ilievski en pista, al reproducírsele una lesión muscular, el Olimpia perdió el rumbo. Hernández-Sonseca no tuvo rival en la pintura y los eslovenos sólo inquietaron con el voluntarioso Robinson.

Cuando los pívot verdinegros tenían problemas para recibir ante el gigante Begic, aparecían Wright o Laviña para anotar de tres punto. La zona de los eslovenos no inquietó a los verdinegros, que llegaron a disponer de una máxima renta de 27 puntos (47-74, min.

35).

Franch, Ribas, Eyenga, Pere Tomás y Norel, todos ellos salidos de los equipos inferiores, jugaron el último minuto y medio de partido, marcados por un tremendo mate del jugador congoleño que rubricaba una noche histórica del DKV Joventut.

- Ficha técnica:

65 - Union Olimpia (13+18+14+20): Ilievski (9), Zupan (2), Ozbolt (-), Robinson (15), Begic (5) -equipo inicial-, Hukic (15), Sarajlija (8), Golubovic (3), Rudez (5), Klobucar (3) y Jurkovic (-).

86 - DKV Joventut (14+24+24+24): Franch (2), Laviña (13), Jasaitis (7), Bogdanovic (16), Norel (2) -equipo inicial-, Ribas (8), Wright (14), Jagla (4), Eyenga (3), Hernández-Sonseca (14), Pere Tomás (3) y Rubio (-).

Árbitros: Bitton (Isr), Sahin (Tur) y Piloidis (Gre). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Tivoli Arena de Liubliana (Eslovenia) ante unos 4.500 espectadores.