"Todo ha ido muy rápido, primero el reconocimiento y luego la presentación, el impacto es muy grande. Es el club más grande del mundo, estoy muy orgullo y es un gran momento. Hay que hacer todo para remontar, luchar en el campo y trabajar mucho, pero es un club muy grande", señaló el nuevo jugador blanco hasta 2013.

Ataviado con traje marrón oscuro, camisa y corbata negras y en presencia de sus familiares, Huntelaar se mostró muy contento de haber cerrado su incorporación al Real Madrid, que iba a ser el próximo verano, después de recibir en el palco de honor del Bernabéu la camiseta blanca con el número 19 de manos del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano.

Tras escuchar y agradecer en castellano la bienvenida que el presidente madridista, Ramón Calderón, le había dedicado en holandés, Huntelaar vivió su primera comparecencia ante la prensa española con la ayuda de una traductora.

"La liga española tiene un poco más de nivel que la holandesa, pero tendré que crecer con ello, creo que lo podré hacer. He hablado con mucha gente aquí y la postura es muy positiva. Tienen muchas ganas de que esté aquí, iba a venir a final de temporada pero por las lesiones se ha adelantado, tendré que trabajar mucho para ganar mi posición", indicó en respuesta a su posible condición de suplente.

Preguntado por las opiniones que le señalan como sucesor de Van Nistelrooy, su adaptación al equipo y el número de goles que espera marcar en España, Huntelaar, que ha sido dos veces máximo goleador en su país, se definió como "un tipo de jugador distinto a Ruud".

"No se cuántos goles voy a marcar, pero los máximos posibles. La integración creo que va a ser bastante fácil. Hay muchos holandeses y conozco a muchos, va a ser más fácil que llegar a donde no conoces a nadie. No he pensado mucho en ello y si necesito ayuda lo diré", añadió.

El delantero, que con 25 años ha disputado 18 partidos en la selección holandesa y ha marcado 70 goles en tres temporadas según destacó Calderón, elogió la calidad de los que van a ser sus nuevos compañeros como Sneijder, "que ha crecido mucho aquí, Van Nistelrooy, Robben, Raúl y Casillas, que son muy buenos".

"Se que existe la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona. El Barcelona es líder pero habrá que trabajar muchísimo y luchar para que podamos ser campeones", afirmó en respuesta a la diferencia de juego que puede haber ente uno y otro equipo.

Huntelaar, que pisó por primera vez el césped del Bernabéu y dio unos cuantos toques al balón, aseguró que no tiene mucho dolor por la rotura del ligamento anterior del tobillo izquierdo que sufrió en noviembre. "No tengo mucho dolor, un poquito, mi estado no es óptimo pero creo que en dos semanas voy a estar bien del todo", aventuró.

La presentación del jugador, que hoy mismo regresa a Amsterdam y tiene previsto volver a Madrid la semana que viene, generó expectación en el Santiago Bernabéu, donde algunos aficionados pidieron al presidente el fichaje de "Cristiano (Ronaldo) el próximo verano" y reclamaron "menos cartera y más cantera".